¡Neymar, en Barcelona!

Así ha sido la llegada de Neymar a Barcelona

 Neymar ya se encuentra en Barcelona para asistir al juicio ante el FC Barcelona /

El juicio entre el FC Barcelona y Neymar Junior se celebrará este viernes en Barcelona, tal y como estaba programado, según ha podido saber SPORT, después de que las partes no hayan llegado a un acuerdo previo para evitar que decidan los tribunales de Justicia.

Tampoco se espera que en las próximas horas se pueda llegar a un acuerdo in extremis por lo que, tras dos aplazamientos, el Barça y el delantero del PSG deberán dirimir sus diferencias por una doble demanda relacionada con la prima de fichaje que incluía el contrato del internacional brasileño tras la última renovación por el club catalán en 2016.

De hecho, el propio jugador, llegó este jueves por la tarde a Barcelona para asistir al juicio, programado para mañana viernes en la Ciudad de la Justicia de Barcelona a partir de las 9:45 horas. 

Ambas partes se denunciaron mutuamente a raíz de la marcha de Neymar al PSG. La entidad blaugrana reclama la parte proporcional de la prima de fichaje ya pagada, los 14 millones que ya había cobrado el jugador, pues considera que estas cantidades estaban vinculadas al cumplimiento del acuerdo firmado hasta 2022.

Por contra, Neymar reclama el pago del resto de la prima de fichaje (casi 26 millones de euros), además de los intereses de demora generados desde entonces, pues interpreta que estaba aceptada en su totalidad con la firma de la prórroga.

Se espera la asistencia de los representantes legales de ambas partes, así como del padre del futbolista y responsable de sus intereses, Neymar da Silva senior. La presencia del propio interesado pone de manifiesto el interés que tiene en solucionar este caso.