Neymar cierra su ciclo con 10 títulos, 105 goles y jugadas para el recuerdo

Neymar se marcha dejando unos números que dan cuenta del gran jugador que es

Neymar se marcha dejando unos números que dan cuenta del gran jugador que es / MARC CREUS

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El brasileño cierra su ciclo en el Camp Nou con diez títulos, 105 goles y muchas acciones con las que confirmó que era un futbolista excepcional al que sólo le faltó algo más de regularidad en sus apariciones estelares.

Neymar deja algunos buenos recuerdos y también algunas polémicas, especialmente con muchos de sus rivales, que no entendieron su particular forma de entender el fútbol.

Desde que debutó con la camiseta blaugrana el 18 de agosto del 2013, coincidiendo con un partido de Liga ante el Levante, Neymar ha vivido casi siempre a la sombra de su gran amigo Leo Messi.

providencial en la remontada al PSG

El brasileño asumió su condición de aprendiz en sus primeras temporadas, pero poco a poco reclamó más protagonismo, como cuando el 8 de marzo pasado se echó el equipo a la espalda y firmó un partido antológico que permitió que el Barça lograra una histórica remontada ante el París Saint-Germain, precisamente, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras el gol de Cavani, Ney se empeñó en evitar la eliminación y bordó un tramo final para el recuerdo, con sendos goles y una asistencia a Sergi Roberto en la jugada que significó el 6-1 definitivo en el último suspiro de aquel mágico partido.

altibajos

La trayectoria de Neymar ha estado repleta de altibajos, aunque nadie puede poner en duda su extraordinaria calidad. El brasileño fue clave, por ejemplo, en la final de la Copa del Rey disputada ante el Sevilla, cuando marcó el primer gol cuando el partido agonizaba, o en la final de la Liga de Campeones de Berlín, donde cerró el marcador y provocó el delirio de los miles de seguidores barcelonistas allí presentes.

A Neymar le ha faltado algo de continuidad en algunos momentos de su paso por el Barcelona. Lo tenía todo en sus manos para convertirse en el heredero de Messi, pero no ha tenido la paciencia necesaria para esperar su momento. 

Pero en el camino ha dejado detalles para el recuerdo, como aquel espectacular tanto al Villarreal tras un control increíble o innumerables regates que pusieron en evidencia a más de un defensa. El brasileño deja muchos recuerdos, aunque todos quedará marcados por su precipitado adiós del Barcelona.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11353647"}}