Jueves, 23 de mayo de 2013

sport.es

PSG - FC Barcelona (Sábado 19:45 h - TV3 / Gol T) RSS Barça

El multimillonario PSG de Ibrahimovic pone a prueba al Barça de Tito

El FC Barcelona jugará este sábado (19:45 h) en Francia su tercer amistoso de la pretemporada. Su rival será el poderoso París Saint-Germain de un viejo conocido de la afición culé: Zlatan Ibrahimovic

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Messi e Ibrahimovic volverán a verse las caras | Foto: Reuters

EFE | 03.08.2012 | 17:48h

El equipo galo ha subido como la espuma en las opciones de convertirse pronto en uno de los grandes gracias a los dispendios que están efectuando sus patrones cataríes.

Después de haber fichado a los milanistas Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, el equipo parisino pretende entrar en Europa con el paso firme. Y este sábado (19:45 h) tendrá la oportunidad de medirse a uno de los grandes, el nuevo Barça de 'Tito' Vilanova, quien a diferencia de su homólogo en el PSG, el italiano Carlo Ancelotti, tiene que trabajar con casi los mismos mimbres que la pasada temporada.

El Barça, por fin con los 'eurocampeones'

Para el choque del Parque de los Príncipes, el nuevo preparador catalán podrá contar con más jugadores que en el último encuentro, en Marruecos, donde el Barça fue con lo justo para medirse al Raja de Casablanca, aunque saldó la noche con una goleada (0-8), después de haber debutado la semana anterior en Hamburgo con otra victoria (1-2).

El regreso del grueso de internacionales que ganaron la Eurocopa en Polonia permitirá a Tito Vilanova exhibir por primera vez a un conjunto azulgrana que se asemejará bastante al que pondrá en marcha dentro de un par de semanas en el inicio de la Liga.

Puyol, en la lista... y descanso para Jordi Alba

Carles Puyol, que el pasado lunes recibió el alta, ha entrado en la convocatoria, lo mismo que los internacionales españoles que ganaron la pasada Eurocopa y los olímpicos Martín Montoya y Cristian Tello, quienes regresaron ayer de Londres. No así Jordi Alba, tercer azulgrana que ha disputado los Juegos Olímpicos y a quien Vilanova le ha dado cinco días de fiesta.

Adriano, baja de última hora

Tampoco viaja a París el brasileño Adriano Correia, con un esguince en el tobillo izquierdo, ni por supuesto los tres lesionados de larga duración que tiene la plantilla: David Villa, Isaac Cuenca, Andreu Fontàs y Thiago Alcántara.

Tres ex azulgranas enfrente

El Barça se medirá ante un equipo que, igual que el Manchester City en la Premier, quiere decir mucho en la Liga 1 francesa y en Europa, después de años vagando por las medianías de las clasificación.

Con tres exbarcelonistas enfrente (Ibrahimovic, Motta y Maxwell), el Barça se examinará ante un equipo que empezará el próximo fin de semana la Liga y que espera dar un salto de mucha calidad, aunque este verano aún no ha ganado ni un solo partido.

Esta será la primera vez que el brasileño Maxwell Scherrer se enfrentará al Barça, desde que dejó el equipo hace medio año, mientras que Ibra con el Milan el año pasado en dos ocasiones, y el italiano Thiago Motta hace dos con el Inter, ya saben lo que es jugar contra el Barcelona.

'Locura' por Ibra y lleno asegurado

El encuentro del Parque de los Príncipes, para el que ya se han agotado las entradas, será la puesta de largo para el París Saint-Germain (PSG) tras el fichaje este verano de Zlatan Ibrahimovic.

El sueco, que cobrará unos 14 millones de euros netos por temporada, se ha convertido en la tan deseada estrella internacional del nuevo proyecto del PSG, que aspira a situarse a la altura de los grandes de Europa.

El ex delantero sueco del Barcelona ya se ha estrenado como goleador con el club parisino en su debut con la elástica del PSG, en el partido contra el DC United de Washington, uno de los tres empates que el PSG ha cosechado en sendos partidos de pretemporada.

¡180 millones de euros en fichajes en sólo dos años!

El equipo que dirige Carlo Ancelotti empató también contra el Chelsea inglés (1-1) en Nueva York y, antes, contra el CSKA de Moscú (2-2), en la localidad austríaca de Hartberg, con lo que lo dueños cataríes del club -que han invertido unos 180 millones de euros en fichajes en dos temporadas- aún no han visto ganar a su equipo este verano.

El técnico italiano no podrán contar frente al Barcelona con el otro fichaje deslumbrante de la temporada para el PSG, el brasileño Thiago Silva, que disputa los Juegos de Londres con su selección, de la que es capitán. 

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

Ver +
anterior siguiente

Ultima encuesta

23/05/2013 | Barça

¿Tiene razón el Espanyol al quejarse porque hayan puesto la camiseta del Barça a la estatua de Colón?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos