Dice que será un gran fichaje

Messi da la bienvenida a Neymar

Leo Messi admite que la incorporación de Neymar sería una gran noticia para el Barça

Josep Capdevila

Aprovechando su visita a Catar, Leo Messi ofreció el lunes una entrevista al canal Qatar Alkass. Fue una extensa entrevista, de más de 20 minutos, en la que el jugador argentino repasó parte de su carrera deportiva, habló del presente y también del futuro.

Uno de los puntos de más interés fue cuando se le preguntó por el posible fichaje de Neymar por el Barça. Y Messi explicó que "no sé si al final fichará o no por el Barça, eso solo lo sabe él. Lo que sí que es cierto es que es un jugador que aporta unas soluciones individuales muy diferentes. Por supuesto que para el Barça sería una incorporación maravillosa".

De cara al próximo Mundial de Brasil, Messi tiene claro que "lo único que deseo es ganarlo, sin pensar si ello me permitirá ser el mejor jugador de la historia o no".

Sobre su hijo Thiago, no quiere hacer pronósticos. "Por supuesto que me gustaría que fuese futbolista, pero será él quien decida si quiere ser futbolista o dedicarse a otro deporte o hacer otra cosa".

Leo agradeció que "Guardiola diga de mi que soy el mejor jugador que ha tenido" y explicó que no tiene dudas de que Pep triunfará en el Bayern. "Triunfará en cualquier equipo al que vaya, por su manera de entender el fútbol y de leer los partidos". De todas maneras, también tuvo palabras de elogio hacia Frank Rijkaard. "El fue quien confió en mi cuando tenía 17 años. Fue una de las épocas más importantes de mi vida".

De la derrota ante el Bayern, admitió que "fueron mejores que nosotros en los dos partidos. De todas maneras, pienso que el 7-0 es exagerado y que hubo varios factores que nos perjudicaron"