Messi, el azote del Eibar y de Mendilibar

eibar-barça

Messi marcó dos goles en la victoria por 0-3 del último Eibar-Barça / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El Eibar de José Luis Mendilibar se presenta mañana en el Camp Nou con un nombre que tiene marcado en su libreta en letras bien grandes como el principal 'enemigo' a marcar, ya que le ha amargado los partidos en los que se ha enfrentado a él y al Barcelona en las últimas temporadas en LaLiga.

Ese nombre no es otro que Leo Messi. El delantero argentino ha sido una auténtica pesadilla para el conjunto vasco y, paralelamente, para el propio Mendilibar. Messi ha marcado desde octubre del 2014 hasta la actualidad nada menos que 17 goles en tan solo diez partidos: 8 en el Camp Nou y 9 en Ipurua. 

Pero no solo el Eibar teme lo que pueda hacer hoy el delantero argentino, sino que el mismísimo Mendilibar también ha sufrido en sus propias carnes al argentino en los diferentes equipos con los que lo ha tenido enfrente. En total, Leo ha jugado 20 partidos contra equipos dirigidos por el técnico de Zaldivar, llegando a endosarle nada más y nada menos que 27 goles.

José Luis Mendilibar ha visto cómo Messi le marcaba 14 goles (en 8 partidos) como entrenador del Eibar, 11 (en 7 partidos) como míster de Osasuna y 1 ocupando el banquillo del Levante (en 1 partido) y 1 ante el Valladolid (en 4 partidos).

La última exhibición de Messi se remonta a esta misma temporada, al 19 de octubre de 2019. En el encuentro de ida correspondiente a la jornada 9 de LaLiga, el Barça se impuso a domicilio al Eibar en Ipurua con un claro 0-3. Antoine Griezmann abrió el marcador en el minuto 13 del encuentro y el argentino certificó la victoria con un doblete, marcando en en el minuto 58 y en el 66.

Al argentino, como queda claro con los números en la mano, se le dan sumamente bien sus duelos frente al Eibar y Mendilibar en particular. Al margen de eso, la motivación mañana del argentino tendrá un plus, un elemento extra: lleva cuatro partidos consecutivos sin ver puerta. En los últimos encuentros ante Levante, Athletic, Betis y Getafe, Messi no ha podido anotar aunque ha seguido siendo decisivo dando asistencias o participando en la elaboración de goles.

Este sábado, en el Camp Nou, Leo puede ampliar sus registros y seguir siendo un azote para el Eibar y Mendilibar.