Cambiaría a Mourinho por Vilanova

Mata entra en escena

En Inglaterra vuelven a colocar al internacional en la órbita blaugrana tras la marcha casi segura de Thiago 

Paul Giblin

La prensa inglesa ha tardado muy poco en buscar un sustituto a Thiago Alcántara ante su inminente fichaje por el Bayern de Múnich. Y es que el centrocampista del Chelsea, Juan Mata, vuelve a sonar con insistencia para reforzar la medular del equipo blaugrana. En todo caso, según ha podido saber SPORT, la dirección deportiva contempla como prioridad absoluta la incorporación de Sergi Roberto en el primer equipo, dándole la máxima confianza y responsabilidad. Mata, un jugador que gusta dentro de la secretaría técnica, solo entraría en escena si se produjera alguna carambola que le abriera las puertas del Chelsea a un precio muy asequible.

No hay que olvidar que el club blaugrana tiene previsto poner toda la carne en el asador para la contratación del central -la prioridad absoluta de Vilanova una vez fichado Neymar-, por lo que a día de hoy aún se contempla como una opción muy lejana la posibilidad de reforzar el mediocampo.

En cualquier caso, el nombre de Juan Mata sigue estando muy presente en la lista de futuribles, ya que se trata de un jugador que reúne una serie de condicionantes -trabajo, potencia, velocidad, llegada y verticalidad- que son muy valoradas en el actual cuerpo técnico.

Está claro que el acuerdo con el jugador no sería un problema, pero que el Chelsea no es precisamente un club vendedor, por lo que no estaría dispuesto a deshacerse de uno de sus puntales en el equipo de una manera tan fácil. De hecho, a día de hoy su precio de mercado está fijado en unos 25 millones de euros, del todo inalcanzable para los blaugrana.

La hoja de ruta a día de hoy es darle plenos poderes a Sergi Roberto para que suba un peldaño y acabe de madurar como futbolista, siendo la primera opción en la medular tras el tridente formado por Xavi, Iniesta y Cesc. No hay duda de que se trata de una gran responsabilidad, pero para muchos 'conaisseurs' del fútbol base ya le ha llegado el momento de dar el salto definitivo al fútbol de elite.

Evidentemente la baja de Thiago Alcántara en el equipo causará un contratiempo importante en la planificación, pero no parece preocupar demasiado porque las alternativas que cuenta en el catálogo del fútbol base y las posibilidades que el mercado acabe ofreciendo alguna 'ganga' se consideran suficientes.

Evidentemente el nombre de Mata no es la primera vez que suena para el Barcelona. Se trata de un jugador que lleva tiempo orbitando por el entorno blaugrana, pero sin acabar de concretar su fichaje. Ya cuando estuvo en el Valencia sonó su nombre para el equipo blaugrana, pero finalmente fue el Chelsea quien se hizo con los servicios del burgalés.

Para evitar que estos rumores sigan circulando sin ningún control, el flamante entrenador del Chelsea, José Mourinho ha dado el visto bueno para renovar al internacional español que cuenta aún con tres temporadas más en el club 'blue'. La firma aún no se ha producido, pero todo parece que podría hacerse antes de que empiece la temporada.