Ex vicepresidente económico y deportivo del Barça

Marc Ingla denuncia el estancamiento económico del Barça

El que fuera vicepresidente del área económica en el primer mandato de Joan Laporta denuncia un crecimiento cero del club que es "una señal de alarma de que la maquinaria de crecimiento económico se ha parado"

Marc Ingla denuncia la situación económica del Barça

Marc Ingla denuncia la situación económica del Barça / sport

EFE

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona Marc Ingla ha salido este viernes a escena para alertar de que el club lleva, en el aspecto económico, "tres temporadas sin crecer", pese a que ha tenido "la oportunidad de comercializar los mejores jugadores y el mejor equipo del mundo".

En un comunicado, Ingla ha apuntado que "se hace difícil creer" que el club haya tenido prácticamente "un crecimiento cero" desde la temporada 2011-12. Esa temporada se ingresaron 476 millones de euros, la temporada 2012-13, 480 millones, y la pasada campaña 478 millones, según datos facilitados por el propio club.

"Este crecimiento cero es una novedad absoluta y una señal de alarma de que la maquinaria de crecimiento económico del club se ha parado desde hace tiempo, y lo peor es que nadie nos lo ha explicado", ha denunciado.

El que fuera vicepresidente del Barça en el primer mandato de Joan Laporta ha recordado que "los ingresos ordinarios crecieron de manera casi exponencial en la última década, gracias a un esfuerzo comercial hecho con inteligencia estratégica y mucho trabajo".

Para Ingla, la junta que ahora dirige Josep Maria Bartomeu "se ha mirado demasiado el ombligo y se ha instalado en la autocomplacencia de saberse en el número 2 del top-10 económico de los clubes con más ingresos de los últimos años".

Sin embargo, el exdirectivo ha advertido de que la pasada temporada el Real Madrid ingresó 550 millones, "70 más que el Barça", el Manchester United, 545, y el Bayern de Múnich alcanzó los 530 millones, por lo que la entidad azulgrana ya es el cuarto equipo de Europa en cuanto a ingresos.