Los cambios tácticos de Setién

Volvió el tiqui-taca al Camp Nou: jugadón sin el premio del gol

Sport.es

En los primeros compases del Barça-Granada se han podido ver ya las primeras decisiones tácticas del nuevo técnico azulgrana, Quique Setién.

El entrenador de Santander ha dibujado un 3-5-2 flexible: sobre todo en ataque, el Barça se despliega con tres defensas (Sergi Roberto, Piqué y Umtiti), y es Jordi Alba quien se incorpora como carrilero. En la práctica, Alba ejerce como extremo y Sergi Roberto cae al centro para ayudar a los dos centrales.

En el centro del campo, Busquets ocupa su posición habitual, junto a Arturo Vidal y Rakitic. Ansu Fati juega decantado a la banda derecha, bajando a recibir a la línea del centro del campo con frecuencia.

Messi actúa con total libertad, moviéndose especialmente como segundo delantero, por detrás de Griezmann: el francés es el 'nueve' puro del equipo, en sustitución de Luis Suárez.

Cumplido el primer cuarto de hora, Ansu cambió de banda para ocupar el costado izquierdo: Messi ocupó el puesto de 'nueve' y Griezmann cayó a la banda derecha. Los delanteros actúan con movilidad, permutándose las posiciones continuamente.