Al argentino no hay récord que se le resista

Leo Messi: 301 goles con el Barça y tanto número 10 de falta directa

Cada partido del Barça sirve para que Leo Messi siga batiendo récords y marcas

Sport.es/EFE

El argentino Leo Messi, autor de los dos goles de la victoria de su equipo ante el Granada (1-2), ya suma 301 tantos como barcelonista en los 366 encuentros disputados con la camiseta del club catalán. Messi batió a Toño en el minuto 50, después de recoger un rechace del meta a disparo de Cesc Fàbregas. El argentino ha necesitado 366 encuentros para conseguir los 300 goles, lo que supone 0,82 goles por partido.

El argentino además ha marcado por decimocuarto partido consecutivo y suma 37 goles en la Liga, con lo que es el máximo goleador destacado del Campeonato. A quince minutos del final, Messi volvió a ser decisivo cuando marcó de falta directa después de una falta sobre Thiago Alcántara. Los números del argentino son estratosféricos, puesto que desde el inicio de la temporada ha marcado 48 goles. El tanto es el tercero que consigue de libre directo en la temporada, los dos anteriores fueron ante el Real Madrid. Además es el gol número 10 en falta directa desde que está en el Barça.

Y aún hay más, Los Cármenes es uno de los pocos campos donde aún no había marcado y esta vez, en su segundo partido ahí, ha marcado. Ahora ya solo le queda Cornellà-El Prat por haber marcado en todos los campos donde ha jugado, dejando claro que sí que le había marcado ya al Espanyol en Montjuïc.

Además, se ha demostrado que el Granada es un equipo que se le da bien. El 20 de marzo de 2012, en el Camp Nou, fue contra el conjunto granadino cuando superó los 232 goles de César Rodríguez, máximo goleador hasta entonces del Barça en partidos oficiales.

Por último, decir que tras marcarle este sábado al Granada, esta temporada Messi ya le ha marcado a todos los equipos de Primera División, menos el Sevilla y el Celta. El próximo sábado, el Barça juega contra el Sevilla. Veremos si ya es otro equipo al que ya le ha marcado este año...