La expulsión de Lenglet según el acta arbitral

Del Cerro Grande expulsó a Lenglet

Del Cerro Grande expulsó a Lenglet / Afp

Sport.es

Lenglet ha visto la segunda tarjeta amarilla en el encuentro disputado en Balaídos contra el Celta por, según expone el colegiado del encuentro en el acta arbitral, "golpear con su brazo en la cara de un adversario". El club está dispuesto a presentar alegaciones ante el Comité de Competición por la polémica expulsión.

El Barça tendrá complicado, salvo que consiga una imagen lo suficientemente nítida que demuestre claramente que no existe contacto, conseguir en su próximo escrito de alegaciones al acta arbitral, que presentará en las próximas horas, que le quiten una de las dos amarillas que Carlos del Cerro Grande ha mostrado a Lenglet durante el partido Celta-Barcelona. El redactado del acta realizado por el colegiado madrileño tras el encuentro deja muy poco margen.

Del Cerro Grande explica en su escrito de final del partido que la primera tarjeta amarilla al defensor azulgrana se la mostró "en el minuto 23" y que "Clement Nicolas Laurent fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor".

La segunda tarjeta amarilla y que, por consiguiente,representaba su expulsión llegó "en el minuto 41" y, según el acta "Clement Nicolas Laurent fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear con su brazo en la cara de un adversario, en la disputa del balón de manera temeraria".

El Barça piensa presentar alegaciones al acta arbitral. Retirar la primera tarjeta amarilla tiene muy poco recorrido, pues en el momento que existe un contacto el Comité de Competición entiende que la intensidad de la acción es decisión exclusiva del árbitro. En la segunda amonestación, la única opción pasa por conseguir una imagen de la jugada donde se vea que el futbolista francés no golpea en el rostro al rival.