El club blaugrana rentabilizará deudas pendientes para reforzar el filial con dos promesas portuguesas
No hay día en que el fichaje de los portugueses Edgar Ié y Agostinho Cá no aporte novedades sorprendentes. La operación puede ser de lo más redonda para los intereses del Barça, ya que el club blaugrana está en condiciones de reforzarse con un central y un centrocampista a un precio más que razonable. Y es que el Sporting Lisboa tiene que saldar deudas pendientes y no tiene un euro en la caja.
En la pasada temporada, el club portugués fichó a Jeffren en un traspaso tasado en 3.750.000 euros más variables. Además, incorporó al camerunés Etock, cedido del Chelsea, que a su vez lo había firmado del Barça. El Sporting debía asumir unos costes mínimos. Son operaciones que el club blaugrana está dispuesto a descontar si finalmente los juveniles Ié y Cá recalan en el Camp Nou. Fuentes del Sporting Lisboa confirmaron que ya han recibido la oferta de traspaso del Barça y que solo están pendientes de dar su aprobación. El club blaugrana tiene prioridad absoluta y las tentativas del Inter y Real Madrid ¿a través del despacho profesional de Jorge Mendes¿ no han llegado a buen puerto.
Pero no todo son buenas noticias alrededor del futuro de ambos futbolistas. Tanto el Sporting Lisboa como el Barça andan molestos con un presunto baile de asesores que anoche debía quedar solventado. Al parecer, Agostinho Cá no estaría bajo la tutela de Catio Balde y sí del representante Paulo Rodrigues.
El Barça confía en atar al central Ié y al polivalente centrocampista Cá, aunque desde la secretaría técnica Narcís Julià no ha dejado pasar la oportunidad para interesarse por otros futbolistas de la Academia del Sporting Lisboa, que pasa por ser el mejor centro de formación del fútbol luso. Julià se habría interesado directamente por los jugadores Rafael Veloso, Joao Mario y Tobías Figueiredo. Nombres a tener en cuenta de cara al futuro.
PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)