Feliz de vivir en Barcelona

Iniesta: "Soy español, pero también soy catalán"

El centrocampista manchego asegura que cada persona tiene el derecho de manifestar sus opiniones con libertad

SPORT.es

En una entrevista a 'France Football', Andrés Iniesta se ha desmarcado de las manifestaciones nacionalistas en Catalunya y ha mostrado su respeto por la opinión de la gente.

"Nací en la Mancha, he crecido en Catalunya y estoy encantado de vivir aquí. He pasado más tiempo en Barcelona que en Albacete. Soy español, pero también soy catalán. Siento lo mismo", ha dicho el manchego al respecto.

El crack de Fuentealbilla, además, ha asegurado que en la selección "no se comenta" este tema y ha dado su opinión del mosaico con la bandera catalana que lució el Camp Nou durante el partido ante el Real Madrid.

"Cada uno tiene derecho a expresar libremente sus sentimientos. Son manifestaciones de libertad que comprendo”, ha valorado.

No obstante, Iniesta sí reconoce que se emociona cuando escucha el himno español en los prolegómenos de los encuentros internacionales. "Es un momento muy especial, lleno de emoción. Cada vez que lo escucho, siento una gran alegría y orgullo, porque sé lo que representa", ha explicado.

También ha manifestado su satisfacción por haber recibido el galardón de Mejor Jugador en Europa, "un reconocimiento muy bonito" a su fútbol, y ha asegurado que no fue una decepción no haber ganado el Balón de Oro en 2010.