Dimitió este mismo lunes

Hiddink, la tercera vía para el banquillo del Barça

El veterano técnico holandés Guus Hiddink dimitió este lunes de su cargo como técnico del Anzhi ruso y disparó los rumores sobre una posible negociación con el Barça

Alfonso Callejas

Después de dos días de auténtico bipartidismo en boca de medios y aficionados para el banquillo del Barça -Luis Enrique y 'Tata' Martino-, en la tarde de este lunes ha surgido una tercera e inesperada vía: Guus Hiddink.

El veterano técnico holandés de 66 años dimitió esta misma tarde como técnico del Anzhi Majachkalá ruso, donde entrenaba desde febrero de 2012, tras reunirse con altos cargos del club, tras dos jornadas de competición en la Liga rusa. Su marcha ha sido inesperada y ha llamado la atención en los medios de comunicación, desatando nuevamente la rumorología en las redes sociales.

Hiddink, que acumula experiencia en el fútbol español tras entrenar a Valencia, Real Madrid y Betis, quiso despedirse del Anzhi a través de unas declaraciones en la web del club. "Esta decisión no fue fácil para mí", comentó, antes de reivindicar que su "misión" siempre ha sido que el club "sea capaz de desarrollarse y crecer sin mi presencia". "Ahora ha llegado el momento. Estoy convencido de que el club tiene un gran futuro y me alegro de haber formado parte de este proyecto a gran escala", sentenció.

Ilógica renovación el mes pasado

La renuncia de Hiddink, que en las últimas semanas había sonado como candidato a los banquillos de PSG y Mónaco, resulta aún más sorpresiva teniendo en cuenta que el veterano técnico renovó el pasado mes de junio su vínculo con el conjunto ruso para la actual temporada que acaba de arrancar. Su contrato contemplaba una cláusula que permitía la renovación automática por un año y tanto el club como el técnico dieron el visto a dicha ampliación. "Ambas partes ejercieron con placer esa opción. Estoy feliz", llegó a afirmar Konstantin Remchukov, presidente del consejo de dirección del Anzhi.

Su renuncia llega tras las dos primeras jornadas del campeonato ruso, en las que el Anzhi no ha rendido al nivel esperado, tras empatar en la primera jornada y tropezar el pasado viernes ante el Dinamo Moscú, sumando un único punto que le abocaba al fondo de la tabla clasificatoria. En cualquier caso, una marcha inesperada que ha provocado un alud de rumores que convertirían al veterano técnico en el 'tapado' para el banquillo azulgrana a pocas horas para la 'fumata blanca'.