El Bayern necesita un defensa

Guardiola se entromete en el fichaje de David Luiz

El Bayern de Múnich se ha interesado en el central del Chelsea y de la selección brasileña un jugador que también está en la agenda del Barça 

Joaquim Piera | Río de Janeiro

El Bayern de Múnich está interesado en hacerse con los servicios del central brasileo del Chelsea, David Luiz. Según ha podido saber SPORT, Josep Guardiola le ha pedido a Mathias Sammer expresamente a este jugador para reforzar la eje central del equipo bávaro y ya se han puesto en contacto con el agente del jugador para conocer su predisposición de cara a su incorporación al actual campeón de Europa.

Pocas horas después de que Guardiola fuera presentado como técnico del Bayern, el técnico de Santpedor se reunió con Sammer para comentar las posiciones a reforzar de cara a la próxima temporada. Pep considera que el Bayern necesita un central y ha pedido a David Luiz, jugador al que ya intentó fichar hace dos temporadas para el Barcelona aunque las negociaciones no fructificaron.

Guardiola considera que el central del Chelsea y de la selección brasileña reúne los requisitos para ser titular en el equipo bávaro. Pep confía en las cualidades del brasileño y destaca su velocidad que le permite jugar en una defensa adelantada así como su excelente trato del balón y su disponibilidad táctica, condiciones básicas para su esquema de juego (4-3-3).

Ahora el Bayern de Múnich se pondrá en contacto con el Chelsea para conocer la disposición del equipo londinense en dejar machar al jugador. En un principio parece que David Luiz no entra en los planes de Mourinho, que no vería con malos ojos dejar marchar al central. La gran duda del técnico portugués es si tiene que dejar al brasileño al Bayern, equipo con el que debe medir sus fuerzas en el mes de agosto en la Supercopa de Europa. Si Mourinho da la luz verde a la marcha, el Bayern no tendría problemas económicos para hacer frente a la petición del Chelsea y del jugador. El equipo bávaro quiere complacer a su técnico con el fichaje de David Luiz.