El presidente del Madrid, contundente

Florentino: "Te dije que la final no se jugará en el Bernabéu"

Florentino ya transmitió a la Federación que el Madrid no cedería su estadio, pero su enfado aumentó tras la reunión del lunes en Las Rozas

Redacción

A Florentino Pérez no le ha sentado nada bien que la Federación Española de Fútbol haya dado carrete a la petición del Athletic de Bilbao y del Barça de jugar la final de la Copa del Rey. El Real Madrid ya había deslizado de manera oficiosa que sería imposible ceder su estadio para la final, y su presidente escenificó su enfado en sendas conversaciones con Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española de Fútbol.

Según desveló el portal web ElEconomista.es, Florentino Pérez llamó al secretario general de la RFEF el pasado viernes para dejarle claro que el Madrid no iba a ofrecer su campo. “Lo siento, pero no podemos”, le dijo, en un intento de atajar la alternativa del Bernabéu y que la Federación empezase cuanto antes a estudiar alternativas.

Pero el enfado del presidente blanco se multiplicó el pasado lunes, cuando tras la reunión entre las tres partes (Athletic, Barça y Federación) en Las Rozas, quedó claro la postura de los clubes de presionar al Madrid y obligarle a justificar públicamente su postura. Después del encuentro, en el que los clubes instaron a la RFEF a ponerse en contacto con el Real Madrid, fue el secretario de la Federación quien llamó a Florentino. “No vamos a cederte el Bernabéu. Ya te lo dije”, respondió el presidente del Madrid en un tono áspero, visiblemente molesto.

Si el Madrid mantiene su postura, la Federación no tendrá argumentos para obligarle a ceder su estadio. Deberá abrir vías secundarias, especialmente la de Mestalla, (el Valencia es el único club que ha ofrecido su estadio). El Calderón aún no está descartado: si la final se jugase el 25 de mayo, se podría replantar el césped tras el concierto que Coldplay ofrecerá en ese recinto el día 20, pero la RFEF no quiere arriesgarse a asumir un coste logístico tan elevado.