El fichaje de Braithwaite hace estallar a Clemente

El primer entrenamiento de Braithwaite con el Barça

El primer entrenamiento de Braithwaite con el Barça / Maite Jiménez

Sport.es

Javier Clemente siempre se ha caracterizado por estar en primera línea de juego y a sus 69 años sigue metiéndose en todos los fregados.

El seleccionador de Euskadi ha analizado el fichaje de Martin Braithwaite por el FC Barcelona y lo ha hecho para meterle un sopapo en toda regla al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Clemente ha cargado contra la normativa que permite fichar jugadores de la misma Liga, sin posibilidad de ser sustituidos, cuando las ventanas de mercado están cerradas y se produce una lesión de larga duración, como ha ocurrido con Ousmane Dembélé.

Para el entrenador de Barakaldo esta normativa adultera la competición y así lo ha denunciado a través de su cuenta de twitter con dos mensajes muy contundentes.

En el primero compara la situación con la compra de partidos: "Eso de comprar jugadors de tu misma Liga es una forma que con dinero debilitas a los equipos que pelean por tus mismos objetivos, una manera diplomática de comprar partidos y además legal".

En el segundo carga contra Tebas y augura el descenso del Leganés: "Tebas dirá que el fútbol ha mejorado y económicamente es verdad, al VAR no hay quien lo entienda y lo último, que se fichen jugadores para jugar la misma Liga y ahora el Leganés no pueda fichar, osea casi seguro a descender sin delanteros".

Dos valoraciones que se salen de la norma, pero que dejan un grave problema encima de la mesa por resolver, aunque el Leganés haya aceptado con resignación y caballerosidad la situación.

Clemente es así y solo hace falta leer cómo se define en su cuenta oficial de twittter: "Dicen que soy muy defensivo, así que en twitter jugaré al ataque. Decir la verdad es lo más importante y sin tener miedo a nadie".