Eusebio Sacristán sobre Valverde: "Hay que seguir confiando"

Eusebio Sacristán sobre Valverde: "Hay que seguir confiando"

Eusebio Sacristán en los banquillos del Girona / EFE

Rafa Nofuentes

El FC Barcelona parece estar en plena crisis existencial de juego, por lo que Ernesto Valverde está siendo objeto de críticas por parte de la afición azulgrana. Eusebio Sacristán ha pasado por los micrófonos de 'Esports COPE' para defender al actual técnico del Barça. 

Eusebio, que a lo largo de su carrera como entrenador ha pasado por los banquillos del Celta, FC Barcelona B, Real Sociedad y Girona, elogia la labor de Valverde, "el trabajo de Ernesto las dos últimas temporadas ha sido muy bueno... Su manejo de las situaciones en el día a día y la gestión del vestuario ha sido muy bueno. Hay que seguir confiando en que poco a poco se vayan ajustando los pequeños detalles". 

"Ha tenido cambios de jugadores en todas las líneas y tiene que buscar el equilibrio entre la faceta defensiva y ofensiva. El equipo sigue teniendo mucha pegada pero hay que ajustar la faceta defensiva. Ese es el gran objetivo para que el equipo siga aspirando a todo y a acabar la temporada de manera brillante", añade sobre los problemas de juego del equipo. 

Desde su vuelta a los terrenos de juego, Messi ha sido decisivo en las victorias del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. "Messi siempre ha sido una pieza clave, el equipo gira alrededor de él y el éxito depende de como se articulan las piezas a su alrededor. Creo que está en la línea de todas las temporadas anteriores y al final su gran rendimiento se traduce en resultados. Ahora el equipo está en el proceso de ajustar para conseguir el equilibrio que te permita enfrentarte a los grandes de Europa y que el Barça pueda imponer su poderío atacante", comenta. 

A estas alturas de la temporada, Griezmann aún no está rindiendo al nivel esperado. Eusebio Sacristán considera que no es una cuestión de calidad, "Ernesto está decidiendo que Griezmann ocupe la otra posición en la delantera diferente a la de Messi y Suárez. Una posición a la que él no está acostumbrado, quizás en la Real era algo más parecido. Hay que darle tiempo. Es incuestionable su calidad, pero tiene que encajar para que el equilibrio del equipo no se resienta".