FC BARCELONA

La emotiva historia del pequeño Álvaro con Iniesta

Álvaro dice pocas palabras por una enfermedad degenaritva, una de ellas es el nombre de Iniesta

Iniesta es una referencia para los niños

Iniesta es una referencia para los niños / EFE, AFP

Jordi Gil

El estadio Olímpic de Terrassa acogerá este sábado 6 de febrero un partido que unirá a las aficiones del Sabadell y Terrassa para recaudar fondos en la lucha que mantiene la familia de Álvaro, un niño que padece Niemann Pick, para combatir una enfermedad que por ahora no tiene cura. A la iniciativa se han sumado clubs y futbolistas de distinta procedencia y se rifarán camisetas como las de Messi o Cristiano Ronaldo para obtener fondos.

Su madre, Raquel Fernández, explicó en el programa 'Esports en Xarxa' de La Xarxa la importancia que ha tenido el capitán del Barça, Andrés Iniesta, en el día a día de su hijo. Álvaro pronuncia pocas palabras. Y una de las palabras que usa y mucho en su vocabulario es el nombre de Andrés Iniesta. Raquel relata como "Iniesta, Iniesta, es algo que no se le olvida. De golpe y porrazo empieza a gritar Iniesta, Iniesta. Esto lo hace desde pequeño". Su emotivo discurso siguió y comentó que "convivimos con el futbol diariamente porqué es lo hace llamar la atención a Álvaro. Cuando come o cuando tiene una crisis tenemos que intentar quitarle eso de la cabeza y el futbol a veces nos funciona. Y Iniesta es uno más en la familía".

La madre del niño añadió que "a Álvaro le apasiona el fútbol. Tiene interés personal por el Barça, tanto Iniesta como Messi le gustan mucho".

La iniciativa ha cogido impulso en las redes sociales bajo el hastag  #luchemosconalvaro y vivirá el sábado uno de sus puntos álgidos. "Se jugará un partido histórico, un partido solidario para recaudar fondos en la lucha de Álvaro para investigar y encontrar una solución a esta enfermedad que en la adolescendia es mortal. Será en Terrassa donde se enfrentarán los aficionados del Terrassa contra aficionados del Sabadell y donde habrá un rifa en la que habrá la camiseta de Messi, de Cristiano Ronaldo, de Valerón, del Sevilla, Athletic, etc", afirmó Raquel.