El '10' no había sido sustituido sin estar lesionado desde 2010

Del récord de Martino al sorprendente cambio de Messi

Hacía casi 60 años que un equipo no ganaba por tantos goles de diferencia en la primera jornada de Liga

SPORT.ES

El 7-0 que el Barça le endosó este domingo al Levante fue la goleada más amplia en un estreno liguero desde el 9-0 que el Atlético le marcó al Hércules en 1955, según indica el periodista Pedro Martín en su <strong>cuenta de Twitter</strong>. Con esta goleada, Gerardo Martino se convierte en el primero de los 48 entrenadores del Barça que debuta en el campeonato con un triunfo por siete tantos de ventaja.

El técnico argentino igualó de paso el mayor triunfo de toda su carrera, ya que con anterioridad había ganado otras dos veces por 7-0 como entrenador (con Instituto y Paraguay), señala @2010MisterChip.

Según esta misma fuente, los mejores debuts ligueros de un entrenador del Barça habían sido hasta ahora con Daucik (8-2 en 1950) y Rifé (6-0 en 1979).

El duelo ante el Levante dejó además otro detalle casi insólito: el cambio de Leo Messi. El argentino no había sido sustituido en un partido de Liga sin estar lesionado desde hace más de tres años. Concretamente, desde el 1 de mayo de 2010, ante el Villarreal, según apunta <strong>@pedritonumeros</strong>.