¿Debería ser titular De Jong contra el Dinamo?

Frenkie de Jong se ha recuperado de una elongación muscular y Sergi tiene que decidir si es de la partida

Imprescindible para Koeman, no está siendo su mejor temporada, hasta el punto de no tener garantizada su presencia

De Jong: "Me siento orgulloso de llegar a los 100 partidos con el Barça"

El holandés ha mostrado su felicidad por alcanzar la cifra de cien partidos con el Barça /

German Bona

German Bona

Frenkie de Jong ya está recuperado de la elongación en el bíceps femoral del muslo derecho que se produjo en el clásico y que obligó a su sustitución en el minuto 77 por Coutinho. El holandés no pudo jugar el pasado domingo frente al Alavés en el Camp Nou en el estreno de Sergi Barjuan, ni anteriormente en Vallecas, en el último encuentro de su compatriota, Ronald Koeman.

Frenkie cumple la tercera temporada en el FC Barcelona y en contra de lo esperado, la actual está siendo su campaña más complicada. No está fino el ex del Ajax, pero recuperar su mejor versión es esencial para que el conjunto azulgrana levante cabeza.

Gavi y Nico se lo ponen difícil

Aunque hace unos meses ni se hubiera cuestionado, lo cierto es que Frenkie no tiene la titularidad asegurada en este Barça. Gavi y Nico González han asumido la responsabilidad y ambos estuvieron a la altura como interiores contra al Alavés, pese al mal partido en general del equipo. Si Sergi decidiera finalmente confiar en su mayor experiencia y darle un puesto en el once titular, debería quitar a uno de los dos canteranos, en una decisión que, a buen seguro, sería complicada.

Sus números esta temporada

Frenkie fue un fijo con Ronald Koeman. Titular esta temporada en todos los partidos en que ha estado disponible, los únicos que se ha perdido son el convincente 3-0 en casa ante el Levante, porque fue expulsado con doble amarilla en el duelo anterior, en Cádiz. Y contra Rayo y Alavés por lesión.

En los 933 minutos que ha disputado, no ha marcado ningún gol, pero ha repartido dos asistencias: a Braithwaite en el partido que abrió LaLiga contra la Real Sociedad (4-1) y también en casa frente al Getafe. El beneficiario de su pase de gol fue Memphis Depay para el 2-1 definitivo.

Entre Liga y Champions, De Jong suma 601 pases con una media de poco más de 54 por partido y ha recuperado 59 balones, con un promedio de 5,5 por encuentro, pero lo más preocupante han sido las sensaciones, hasta el punto de que es lógico cuestionarse si, una vez recuperado de su última lesión, será de la partida en un encuentro, el de Kiev, donde al Barça le va el futuro en la Champions League.