LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA-ATLÉTICO

Claudio Bravo apareció en dos momentos clave

El portero del FC Barcelona Claudio Bravo fue uno de los protagonistas de la importante victoria ante el Atlético en el Camp Nou. El chileno realizó dos paradas decisivas

Claudio Bravo completó un gran partido ante el Atlético

Claudio Bravo completó un gran partido ante el Atlético / sport

Francesc J. Gimeno

Dos paradas del guardameta chileno Claudio Bravo resultaron decisivas y permitieron que el FC Barcelona sumase tres importantísimos puntos ante el Atlético que le permiten consolidarse al frente de la clasificación de la Liga BBVA. El portero blaugrana volvió a demostrar que tiene una gran responsabilidad en la excelente trayectoria del equipo de Luis Enrique y confirmó por enésima vez que el técnico asturiano sabía lo que se hacía cuando le concedió la titularidad en la competición.

Nada más arrancar el encuentro, Bravo sacó un balón provindencial a mano cambiada en un gran chut de Saül desde fuera del área en una jugada que resultó providencial ya que hubiera sido un golpe para el Barça verse por detrás en el marcador. Posteriormente, el meta chileno volvió a exhibir sus reflejos y su excelente colocación cuando evitó que el Atlético lograra el 2-2 pese a estar jugando con un hombre menos.

Bravo rechazó con un pie el disparo a bocajarro del francés Griezmann en una situación que pudo haber cambiado totalmente el encuentro. Corría el minuto 56 cuando el rojiblanco Carrasco se sacó de la manga un excelente centro desde la banda izquierda que su compañero Griezmann remató sin oposición después de haberle ganado la partida a Piqué dentro del área. Su chut prácticamente a bocajarro pilló al portero blaugrana en el aire. El balón impactó en su pie y saliuó rechazado, para desesperación de Griezmann y de su técnico, Diego Simeone, que era consciente de la importancia de ese jugada tal y como se estaban desarrollando las cosas. Pocos minutos después llegó la segunda expulsión visitante y el partido se le ponía definitivamente cuesta arriba al Atlético.

El meta chileno fue un pilar para su equipo en todo momento. Aún tuvo tiempo de volver a aparecer en el descuento, en el último arreón visitante para intentar dar la sorpresa y lograr el empate. Savic fue a por un balón colgado en el área, pero Bravo se le adelantó y sólo lo dejó escapar después de que el defensa colchonero le arrollase en el salto.