Championat: El Zenit, en Barcelona para cerrar el fichaje de Malcom

Malcom tuvo en sus botas la victoria azulgrana pero falló en la más clara que tuvo

 Con el empate en el marcador pudo poner en ventaja a su equipo pero no lo hizo / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Zenit de San Petesburgo va muy en serio con Malcom. Según el portal ruso Championat, el director deportivo del club, Javier Ribalta, se encuentra en Barcelona intentando cerrar la operación. El Zenit ha ofrecido, por ahora, 35 millones de euros más cinco en variables, pero el Barça quiere cobrar un mínimo de 41 millones de euros fijos y cuatro más en variables. La operación es factible, aunque todo dependerá también del interés de otros clubs en hacerse con el jugador.

La información asegura que Malcom ya habría llegado a un acuerdo con el Zenit por cinco temporadas a seis millones de euros netos por temporada. Malcom estaría por la labor de irse a Rusia y su agente también, pero el Barça quiere convencerle para que negocie también con los otros clubs que han presentado propuesta. El Everton ya ha puesto 40 millones encima de la mesa y está en disposición de subir el precio aunque la ficha del jugador sería menor.

La salida de Malcom podría concretarse en las próximas horas y es más que probable que el jugador no viaje a la gira de Estados Unidos. Incluso, podría no estar presente ya en la presentación del equipo en el Gamper. Ahora, todo estaría en manos del Barça y la capacidad para que el Zenit suba su propuesta.