El Camp Nou puede tener apellido la próxima temporada

La imagen de la grada vacía del Camp Nou

La imagen de la grada vacía del Camp Nou / Joan Monfort

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona está ultimando las negociaciones con empresas globales para que una de ellas se convierta en el nuevo sponsor del Camp Nou en un futuro no muy lejano. Y es que el club azulgrana se está encontrando con empresas que están dispuestas a asumir el naming right antes incluso de que el Nou Camp Nou sea una realidad, antes de que empiecen las obras en el estadio azulgrana prevista para el verano de 2019.

El Barça se puso en manos de Van Wagner para que sondeara el mercado y las posibilidades que le ofrecía. Las perspectivas fueron especialmente buenas y se prevee que sea incluso superior a los 200 millones que se contempló inicialmente.

Dadas las necesidades de estas empresas de querer vincularse al Barcelona cuanto antes y la voluntad del Barcelona de incorporar este sponsor cuanto antes mejor para tener un ingreso de dinero que ayude a la financiación del Espai Barça, el club tiene previsto llegar a un acuerdo con una de estas empresas para que su nombre se convierta en el apellido del Camp Nou a partir de la temporada 2018-19.

El club debe llevar a cabo una serie de pasos previos y el primero es el de obtener todos los permisos previos del Espai Barça. El club confía en obtenerlos en breve por lo que entonces se podría llegar definitivamente a un acuerdo con una empresa cuyo nombre sería presentado a aprobación en una asamblea extraordinaria durante el primer semestre de 2018.

Así pues, el Barcelona se plantea durante los próximos nueve meses tener definido el acuerdo con esta empresa por determinar (hay varias ofertas, unas que quieren vincularse al Barcelona de forma inmediata (2018-19) y otras cuando haya concluido el Espai Barça). El club azulgrana tiene la intención de llegar a un acuerdo con breve para poder anunciarlo y ratificarlo en Asamblea para que el Camp Nou tenga apellido de cara a la próxima temporada.

El FC Barcelona prevee superar a Metlife como el estadio más rentable del mundo a nivel de naiming rights y convertir el Camp Nou en el mejor pagado.