El calendario que espera a Barça y Madrid antes del Clásico

German Bona

German Bona

Barça y Real Madrid han llegado al último parón de selecciones con los mismos puntos en LaLiga, 25, aunque los azulgranas son líderes por mejor diferencia de goles (+18 de los azulgranas por +16 de los blancos). En la Champions, los de Valverde son primeros con 8 puntos y los de Zidane, segundos de su grupo con 7. Situación muy pareja, por lo que tras estos días sin fútbol de equipos, empezará una carrera sin tregua, de seis partidos, para ver quién de los dos llega mejor situado y con más expectativas a la gran cita del próximo 18 de diciembre.

El calendario que ambos afrontarán se antoja más difícil para el Barça, que deberá visitar el feudo del tercer y el quinto clasificado, Atlético de Madrid y Real Sociedad respectivamente. Lo más complicado a priori para el Real Madrid en Liga será el desplazamiento a Mestalla. Y habrá que ver a quién desgasta más la Liga de Campeones. 

El calendario del Barça: un poco de todo

Solo salir del parón, los azulgranas visitarán el feudo del colista Leganés. Será el sábado 23 de noviembre a las 13.00 horas y los azulgranas se encontrarán a un rival que quiere resurgir de la mano de Javier Aguirre. De momento, el 'Vasco' ya logró sacar un punto de Anoeta en su debut.

Después, el 27-N será el turno de la Champions. A los de Valverde les conviene, y mucho, derrotar en el Camp Nou al Borussia para convertir el último partido frente al Inter en un mero trámite. De lo contrario, la visita a San Siro a ocho días del Clásico puede ser muy estresante.

Sin duda, el partido liguero más peliagudo que le espera al Barça antes de la gran cita es la visita al Wanda Metropolitano del 1 de diciembre. El Atlético no acaba de carburar, pero ahí está, es tercero y siempre un rival muy peligroso. Después, el Mallorca visitará el Camp Nou con el objetivo de salir de la zona de peligro, llegará el duelo del Meazza y el partido inmediato al Clásico será ni más ni menos que la visita a Anoeta, un estadio que se ha solido atragantar... hasta las dos últimas temporadas.

Partido Competición Jornada Día Hora
Leganés-FCB Liga  J.13 23/11 13:00h
FCB-Borussia Champions J.5 27/11 21:00h
Atlético-FCB Liga J.14 1/12 21:00h
FCB-Mallorca Liga J.15 7/12 21:00h
Inter-FCB Champions J.6 10/12 21:00h
R. Sociedad-FCB Liga J.16 14-15/12 -

El calendario del Madrid: más asequible, pero ojo a la Champions

El Real Madrid tiene un calendario a priori más asequible, sobre todo en la Liga, con la visita al Bernabéu de la Real Sociedad, que ha empezado muy bien la temporada, eso sí, el desplazamiento a Vitoria para medirse a un Alavés muy irregular este año y después será el Espanyol quien intente asaltar el coliseo blanco, pero la estadística dice que no lo consigue desde 1996 y ya ha llovido...

El reto más difícil será el inmediatamente anterior al clásico, cuando los de Zidane se desplacen a Mestalla, un feudo que les recibe siempre de uñas y en el que las victorias están caras.

Pero donde más se la juega el Real Madrid es en la Champions. El 26 de noviembre recibe la visita del líder, el PSG, y si pincha podría jugársela a cara o cruz en Brujas en la última jornada de la liguilla, a siete días del clásico. 

Partido Competición Jornada Día Hora
Leganés-FCB Liga  J.13 23/11 13:00h
FCB-Borussia Champions J.5 27/11 21:00h
Atlético-FCB Liga J.14 1/12 21:00h
FCB-Mallorca Liga J.15 7/12 21:00h
Inter-FCB Champions J.6 10/12 21:00h
R. Sociedad-FCB Liga J.16 14-15/12 -

¿Quién tendrá más descanso?

En las próximas horas se conocerá el horario de la decimosexta jornada, la anterior al Clásico, en la que el Barça visita a la Real sociedad, y el Real Madrid, al Valencia. Será importante saber quién tiene más descanso antes del clásico y deberían ser los azulgranas, pues juegan los días antes Champions (Inter) en martes, mientras los blancos lo hacen en miércoles (Brujas).

La lógica señala que los de Valverde se medirían a los donostiarras en sábado y los de Zidane, a los ches en domingo. Veremos.