SE GARANTIZA ESTAR EN SEVILLA

Busquets desquició a Orellana al forzar la amarilla

Sergio Busquets no jugará ante el Almería tras forzar la quinta amarilla en una acción en la que Orellana acabó tirándole un trozo de césped a la cara

SPORT.es

Sergio Busquets forzó la tarjeta amarilla -su quinta- para perderse el encuentro del miércoles ante el Almería y garantizarse así su presencia en el Sánchez Pizjuán el próximo sábado, en el que será uno de los mayores desafíos que deberá afrontar el conjunto de Luis Enrique en lo que queda de Liga.

Con 0-1 en el marcador, Busquets exageró la pérdida de tiempo en el lanzamiento de una falta hasta el punto de desquiciar a un Orellana que se ganó la roja directa al tirarle un trozo de césped a la cara al centrocampista azulgrana. La acción del jugador del Celta es similar a la <strong>protagonizada por Osvaldo</strong> en Argentina hace una semana.

Tras el partido, Luis Enrique negó en rueda de prensa que Busquets tuviera instrucciones de forzar la tarjeta amarilla. "Nunca decimos a nuestros jugadores que fuercen la amarilla", explicó el técnico asturiano.

Instantes más tardes, el propio Busquets daba su versión de lo ocurrido. "Intentaba buscar una salida pero he tardado demasiado tiempo en sacar...y es normal que me hayan amonestado", dijo entre unas risas sospechosas el azulgrana.

De cara al duelo ante el Almería, la baja de Busquets se relativiza porque ya estará disponible Mascherano, que cumplió ciclo de tarjetas este domingo en Balaídos.