El club alemán tendrá dinero para fichar

El Borussia de Dortmund la última "novia" de Gerard Deulofeu

Hace años que destaca en todas las categorías y Gerard Deulofeu es un jugador con cartel en toda Europa

Josep Capdevila

Los clubes europeos ya están sobre aviso. Además de los clubes ingleses, este verano un club alemán está destinado a mover con fuerza el mercado futbolístico. Se trata del Borussia de Dortmund, semifinalista de la Champions. De momento, ya tienen 37 millones de euros en sus arcas porque el Bayern de Munich ha pagado la cláusula de rescisión de Mario Goetze. Y nadie duda de que les van a caer unos cuantos millones más porque Lewandowski tiene también todos los números para protagonizar un millonario traspaso.

El Borussia necesitará fichar y, además, tendrá dinero para hacerlo. Se ha comprobado, además, que la secretaria técnica del Borussia suele tener buen ojo a la hora de fichar jugadores jóvenes. Sin ir más lejos, el propio Lewandowski fue ofrecido a equipos como el Zaragoza, que no le quisieron y el Borussia de Dortmund sí que confió en él. Y el club alemán ya tiene en su punto de mira a una de las mayores promesas del fútbol europeo: Gerard Deulofeu.

No hay ninguna oferta en firme del Borussia por Deulofeu, pero al Barça sí que le consta el interés de ese club por Deulofeu. Y ese es uno de los motivos por los que el canterano aún no ha firmado su renovación. El pasado día 15, en declaraciones a Radio Marca, su representante, Ginés Carvajal, reconocía que "cuando el Barça quiera, hablaremos de Deulofeu". Y, según ha podido saber SPORT, las dos partes siguen hablando, pero sin que se haya llegado a un acuerdo final.

Más allá de las cuestiones económicas, Deulofeu quiere jugar la próxima temporada en el primer equipo. Y para un delantero eso no será fácil. Están Pedro, Messi, Villa, Alexis y Tello. Iniesta y Cesc ocupan también en ocasiones una plaza en esa delantera, llegará Neymar y podría regresar, aunque parece difícil, Cuenca. Alguno de ellos tendrá que dejar el club, por supuesto, pero aún así, jugar en esa delantera estará caro...