Sorteo de Champions

Beckenbauer: "Prefiero al Dortmund, así pasaríamos"

Hoeness y Pizarro también prefieren un "clásico" y evitar a los españoles

DPA

El Bayern Múnich espera que el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones lo enfrente al Borussia de Dortmund para evitar así a los otros dos semifinalistas, el Real Madrid y el Barcelona. "Creo que es más probable ganarles que a los españoles", dijo sobre el Dortmund el presidente del Bayern, Uli Hoeness, después de que su equipo se clasificara con autoridad al ganar 2-0 a la Juventus en Turín.

El miedo a los españoles fue casi unánime en el club bávaro. "Prefiero al Dortmund porque así pasaríamos", reconoció abiertamente el presidente de honor de Bayern, Franz Beckenbauer. El delantero peruano Claudio Pizarro, autor de un gol en Turín, optó por el Dortmund porque "sería bonito para los espectadores" y no escondió su ánimo de revancha: "El año pasado nos ganaron en casi todas las competiciones".

Una excepción fue el entrenador Jupp Heynckes, según el cual: "Los cuatro equipos en semifinales son de primer nivel y todos podrían ganar el torneo". "No tengo ninguna preferencia, y no creo que haya que tenerla". Heynckes apuntó también a sus años de experiencia entrenando equipos del fútbol español como Real Madrid o Athletic de Bilbao y dejó claro que no teme siquiera al Barcelona de Lionel Messi, que jugará su sexta semifinal consecutiva: "Conozco al Barcelona al dedillo, tal vez mejor que a mi propio equipo, porque lo seguí durante muchos años. Conozco su filosofía de juego, el sistema, la táctica, todos los jugadores".

Las semifinales del 23 y 24 de abril y del 30 de abril y 1 de mayo son las primeras de la historia con dos equipos alemanes. El sorteo de mañana podría tener así la particularidad de provocar dos "clásicos": Bayern-Borussia Dortmund y Barcelona-Real Madrid. Esa opción aseguraría un club alemán y otro español en la final del 25 de mayo en Wembley, pero la prensa germana se ilusionó con otra posibilidad inédita: la de una final entre dos alemanes: "¡El Bayern avanza! ¿Final de ensueño ante el Dortmund?", publicó en portada el diario "Bild".

El Bayern Múnich acaba de ganar su título 23 en la Liga alemana con 20 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, al que también eliminó en cuartos de final de la Copa Alemana. El futuro equipo de Josep Guardiola puso así fin a dos años de primacía del Dortmund en el fútbol alemán: el equipo de Jürgen Klopp ganó las dos Ligas anteriores y el año pasado aplastó al Bayern 5-2 en la final de Copa.