"Yo me iré del club antes que Messi"

Bartomeu: "Valdés tiene las puertas abiertas del Barça"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejó claro que Víctor Valdés podrá seguir en el club si así lo desea, después de la grave lesión que sufrió este miércoles

Lluís Payarols

El mandatario blaugrana dejó claro en los micrófonos de la COPE -está siendo entrevistado en 'El partido de las 12'- que el club está al cien por cien con Víctor Valdés después de que en el último partido contra el Celta el meta sufriese la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. “Hemos dicho a Valdés que tiene al club a su disposición. Ahora está preocupado por su operación, lógicamente, pero sabe que tiene las puertas abiertas del club", indicó.

"No tenemos constancia de que haya firmado por ningún club", dijo Bartomeu respecto a las especulaciones sobre el futuro deportivo del portero, pero en todo momento mostró públicamente su apoyo y, aunque no quiso afirmar si el club le ha ofrecido la renovación pese al deseo expresado por Valdés de irse, sí que mostró la predisposición de la entidad a que continuara si así quiere.

La lesión de Víctor Valdés nubló una semana que en lo deportivo está siendo casi redonda para el Barça, que vuelve a depender de sí mismo para ganar la Liga. Y Bartomeu no se olvidó de ello: "Hemos demostrado que somos uno de los mejores y volvemos a luchar por la Liga". 

El presidente insistió en que Messi "seguirá en el Barça" muchos años. Incluso, con cierta ironía, apuntó que el que acaba en el 2018 "no será su último contrato y firmará más. Creo que me iré del club yo antes que él". Y es que Josep Maria Bartmeu tiene claro que a todo el barcelonismo le gustaría "que Messi se retirase en el Barça. Es un jugador diferente, el mejor del mundo y lo estamos disfrutando”.

"No hay ningún problema en su renovación. Queremos que sea el jugador mejor pagado del mundo", añadió.

Sobre Neymar, el mandatario blaugrana afirmó de forma contundente que "no hay celos en la plantilla con él, le hemos traído porque tenemos unas expectativas muy grandes con él" y recordó que el Barça ha realizado un fichaje "transparente" con él. "La compañía del padre de Neymar paga los impuestos en Brasil y nosotros los hemos querido pagar aquí. Por lo tanto, hemos pagado dos veces por un mismo impuesto. Esperamos que en un futuro la justicia desenrede esta situación y nos dé la razón", dijo.

Bartomeu está convencido de que la demanda presentada por el socio Jordi Cases por el 'caso Neymar' no tuvo a nadie detrás de ella: “Supongo que detrás de Jordi Cases está el señor Cases solo. No le podíamos dar la información que pedía por una cláusula de confidencialidad. Y hasta que el padre de Neymar no nos autorizó, no pudimos hacerlo”.

“Neymar no es el jugador que cobra más del Barça. Está en la tercera escala salarial y ya irá subiendo”, señaló el presidente respondiendo a las críticas lanzadas por el exjugador y exentrenador Johan Cruyff desde Malasia. En este sentido, el presidente dijo que “Cruyff siempre tiene una opinión que hay que escucharla. A veces acierta y a veces no. Pero como jugador y entrenador es un referente para nuestro club”.

El máximo mandatario del Barça no quiso entrar en excesivos detalles sobre la próxima temporada pero sí que está convencido que quien planificará la próxima campaña será el actual entrenador. “Tata Martino tiene contrato y él ha dicho que lo cumplirá. Es cierto que hay una cláusula en que se puede rescindir, pero estamos muy contentos con el Tata. Las expectativas sobre él se están cumpliendo”, indicó.

Josep Maria Bartomeu sí que reconoció que uno de los jugadores que deberá estar en el FC Barcelona 2014-2015 será Rafinha Alcántara, actualmente cedido al Celta: “Queremos recuperar a Rafinha. Con Deulofeu no se ha tomado ninguna decisión pero a Rafinha sí que lo queremos volver a tener”, apostilló.

Y además de lanzar un capote a Sergio Busquets después de las críticas recibidas desde Madrid por su presunto pisotón en la cabeza de Pepe -"no creo que sea adrede lo que hizo. Son lances del juego y a veces pasan cosas sin querer", señaló-, el presidente del Barça no ve ninguna 'mano negra' que quiera descentrar al club: "No creo que haya nadie que quiera desestabilizar al Barça, pero es cierto que hay mucho ruido alrededor. Nosotros estamos por lo nuestro e intentamos alejarnos del ruido que se oye a veces, aunque a veces cuesta".

"En el Barça todo se critica, se reflexiona… nos peleamos todos, pero de cada debate salimos reforzados. El Barça siempre ha sido así y los socios estamos acostumbrados a esto. Eso nos obliga a mejorar", añadió Bartomeu.