El Barça está atento a Onana

Onana, partidazo y victoria ante el Lille

 El arquero africano logró dejar su portería a cero con una meritoria actuación / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está siguendo de cerca los movimientos que se están produciendo en el mercado acerca de la figura de André Onana. El portero del Ajax tiene decidido cambiar de aires este verano y, aunque tiene contrato hasta el 2022, el club holandés ha asumido que deberá venderle. Onana, a sus 23 años, es un portero ya consolidado y aún con mucha proyección, por lo que los grandes de Europa ya han realizado los primeros movimientos para tantearle. Entre estos clubs figura el FC Barcelona.

El Barça tiene muchas dudas sobre Neto tras una primera campaña que está resultando decepcionante. Entre las lesiones y actuaciones que no han convencido -como en el derbi ante el Espanyol o en la Supercopa de España- han llevado a que el área deportiva estudie alternativas para ejercer de segundo de Ter Stegen.

Onana, en este sentido, es un meta que ha crecido en el Ajax después de su paso por La Masia y sería una garantía para suplir cualquier emergencia con el alemán, además de aumentar la competencia por el puesto.

Conversación con Bartomeu

El Barça está al corriente de que saldrá en verano y el propio Josep Maria Bartomeu mostró interés durante la gala del Balón de Oro. El presidente del Barça conversó amigablemente con el camerunés y, según vieron algunos de los asistentes, mantuvo un diálogo fluido con el futbolista. Una toma de contacto que resultó positiva.

Onana sabe que tendría una competencia dura en caso de volver al Barça con uno de los mejores porteros del mundo como es Ter Stegen, pero acepta el reto de arrancar como segundo y pelear en cada entrenamiento para subir el nivel con el sueño de convertirse algún día en el número 1 del Barça.

El Chelsea favorito

De todos modos, el FC Barcelona tiene un importante handicap para su fichaje. El Ajax pondrá un precio alto de salida en la negociación, de unos 40 millones de euros, y el Cheslea se apunta a día de hoy como el principal favorito para ficharle. El conjunto 'blue' puede desprenderse de Kepa, quien ha sido relegado a la suplencia por Frank Lampard, y está dispuesto a pujar fuerte por el meta.

El Chelsea, de todos modos, no es el único candidato. El Manchester United también lo ha tanteado, pese a la reciente renovación de David de Gea, al igual que el PSG, que tiene como meta titular a Keylor Navas con 33 años.

En todo caso, si el Barça se lanzara a por el jugador tendría algunas pequeñas ventajas. La ambición del jugador de volver y las buenas relaciones entre el FC Barcelona y el Ajax, plasmadas con el fichaje de Frenkie de Jong.