Toni Freixa se felicitó porque la sentencia es firme

El Barça espera que se cumpla la sentencia del Supremo por los avales

El portavoz Toni Freixa del Barça confía en que el socio Vicenç Pla pedirá que Laporta y sus ex directivos afronten los más de 23 millones que les reclamaba

SPORT.ES

El FC Barcelona espera que se cumpla la sentencia del Supremo en la que se desestima el recurso de casación presentado por Joan Laporta y algunos de los integrantes de su junta y por la cual están obligados a hacer efectivo el aval de algo más de 23 millones de euros "porque la pérdida contable es imputable exclusivamente a la directiva de Laporta. Lo que espera el club ahora es que esa garantía sea prestada”.

El Supremo ha dado la razón al socio Vicenç Pla y el directivo y portavoz de la junta del FC Barcelona, Toni Freixa, resaltó que se trata "de una sentencia firme”. “El Barça, como entidad, es beneficiaria y espera obtener esta garantía ya que una sentencia definitiva en un estado de derecho se debe cumplir”.

En primera instancia, es decisión de Vicenç Pla si se ejecuta la sentencia. Pero también el club podría pedir la ejecución de la misma. “La ejecución de esta garantía dependerá de la resolución de la acción de responsabilidad”, que está pendiente de la resolución de la impugnación de la asamblea que en su día hicieron Laporta y parte de su junta.

Freixa negó estar relacionado con la demanda presentada por Vicenç Pla “aunque lo que debe importar no es eso, sino que se ejecute la sentencia”.

En otro orden de cosas, Freixa mostró su satisfacción "porque estamos cumpliendo con el presupuesto y el plan estratégico marcados”.

Sobre la sentencia que ha dado la razón a Raúl Baena e impide al Barça cobrar la cláusula por marcharse al Espanyol, comentó: “Al no reconocer el derecho a cobrar los 3,5 millones de euros, deberemos reforzar la estructura del régimen contractual de los menores de edad”.

DELEGACIÓN A PALESTINA E ISRAEL

Freixa anunció que el presidente Sandro Rosell y el vicepresidente Xavier Faus se desplazarán a Israel y Palestina “para reforzar las relaciones institucionales y comerciales” del club con ellos.

La visita se producirá entre el 21 y el 23 febrero y volarán directamente desde Milán tras el partido de la Champions. “Visitarán Tel Aviv Jerusalén y Ramala y se entrevistarán con Simon Peres y Mahmud Abbas.

También anunció que se han homologado 46 nuevas peñas, diez en Catalunya, cuatro en Valencia, una en las Baleares, veinte en el resto de España y once en el extranjero.