Así analiza Valverde a Todibo antes de medirse al Sevilla

Valverde analiza la situación de Todibo antes del Sevilla

 El técnico azulgrana dijo verlo como una "opción clara" apra el encuentro ante los andaluces / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se enfrentará este sábado al Sevilla en el Camp Nou con las bajas de dos de sus centrales, el lesionado Umtiti y el sancionado Lenglet. Ello puede llevar a la titular al cuarto central de la primera plantilla, Jean Clarie Todibo, quien hasta la fecha solo ha participado en los últimos minutos del anterior encuentro liguero en Getafe. Valverde valoró al futbolista y sus opciones de entrar en el once.

El ténico del Barça explicó que "tenemos jugadores lesionados y sancionados y es un posibilidad clara. También entrenar con nosotros Araujo del Baraç B,  que para esto están". Valverde entiende que Todibo y el resto de suplentes "cuando hay un problema, tienen su oportunidad y pueden demostrar cosas. Es un partido comprometido y lo vamos a tener en cuenta".

El entrenador del cuadro blaugrana definió a Todibo como "un jugador muy potente, con mucha velocidad, que tiene que regular los impulsos en el juego. Se atreve a sacar el balón jugado. Vamos a ver. Lleva tiempo sin jugar y cuando lo ha hecho, ha demostrado sus condiciones. Tiene cualidades de futuro claras". Unas palabras que indican que ante el Sevilla puede estrenarse esta campaña en el once titular.