Como cedido

Acuerdo Bojan-Betis

La seriedad del nuevo proyecto verdiblanco ha convencido al atacante de Linyola, que además tendría la posibilidad de disputar la Europa League 

David Rubio

El Betis sigue suspirando por hacerse con los servicios de Bojan Krkic de cara a la próxima temporada y ya ha dado pasos importantes para lograr su objetivo. Después de dos temporadas no demasiado productivas como cedido en la Seria A italiana, al jugador le seduce la posibilidad de regresar a la Liga española y más aún a un equipo que jugará la próxima Europa League.

En este sentido, los medios sevillanos anunciaron ayer que el Betis ha alcanzado ya un principio de acuerdo con el futbolista que está a expensas de que el FC Barcelona acepte unas condiciones que por ahora no le convencen.

Y es que el Betis continúa en plena fase concursal con economía de guerra y no podría satisfacer ni por asomo los tres millones de euros de ficha que tiene estipulados el futbolista en su contrato con el Barça, que expira en junio de 2015. Hasta el momento el mejor pagado de la plantilla verdiblanca es el goleador Rubén Castro, que apenas llega al millón de euros.

Sobre todo tras la venta de Beñat al Athletic, el Betis está dispuesto a hacer un esfuerzo importante como ya realizó para convencer al ex del Espanyol, Joan Verdú. El propio presidente bético, el empresario Miguel Guillén, ya reconoció días atrás que la posibilidad de incorporar al crack de Linyola le produce "mucha ilusión". Además, Pepe Mel es consciente de la necesidad de reforzar la delantera de cara a una temporada con tres competiciones, entre ellas la Europa League. Por ello, es uno de los más interesados en que la operación llegue a buen puerto.

Sin embargo, ese esfuerzo apenas llegaría para cubrir un 45% de la ficha de Bojan, que incluso así superaría el salario de Rubén Castro. Por tanto, ahora la palabra la tiene un Barça que pretendía hacer caja por el jugador y ahora ya va asumiendo que volverá a salir cedido... pero al menos pretende que le paguen toda la ficha en su destino como ha sucedido en Milán y pide al Betis que asuma un porcentaje mayor.

Aquí podría entrar la figura de Sergio Rodríguez, un canterano del Betis que ya ha debutado en el primer equipo y es uno de los objetivos del Barça B de Eusebio Sacristán para el filial barcelonista. Por ello, el Betis podría incluir la cesión del centrocampista a coste cero para que de esta forma el Barça se avenga a pagar una parte de la ficha al de Linyola.

Además, el propio Pepe Mel ya ha hecho llegar al entorno del jugador que sería una pieza clave en un equipo que practica un fútbol vistoso y ofensivo desde la llegada del técnico madrileño. Y ha sido precisamente a través del secretario técnico verdiblanco, el serbio Vlada Stosic, viejo conocido del padre de Bojan desde la etapa como jugador de éste a finales de los 80 y principios de los 90 en la competición yugoslava.

Además, desde el entorno de Bojan se asegura que la solución podría ser bastante rápida.