BALONMANO

Saric: "Mi intención de futuro es seguir en el Barcelona"

Saric contó que está en conversaciones con el Barça para renovar su contrato

Saric

Saric quiere continuar en el club blaugrana / sport

EFE

El guardameta bosnio Daniel Saric, que ha regresado de Catar después de proclamarse campeón de Asia con la selección catarí, señaló a Efe que su intención de futuro "es seguir jugando en el Barcelona".

"Ya estamos en conversaciones y no creo que haya problema para seguir, al menos por mi parte", reconoció el meta, de 38 años y que finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Saric retornó este miércoles a los entrenamiento en el Palau Blaugrana, donde ha pasado pruebas médicas, para este jueves iniciar las sesiones y preparar en el encuentro que disputarán el equipo azulgrana el viernes (20.30 horas) en la pista del Anaitasuna de Pamplona.

Toda la plantilla ha estado presente en esta primera sesión, a excepción del checo Filip Jicha, que sigue con la recuperación de la operación de osteopatía de pubis, y el central Carlos Ruesga, aún con molestias en la espalda.

El veterano meta bosnio no ha lucido la medalla de oro lograda en Catar porque se la ha dado a su fisioterapeuta de toda la vida, "mi paisano Boris -ha dicho-, que ha estado conmigo desde que empecé a jugar y se la debía".

En cuanto a la victoria con Catar en el Campeonato de Asia, ganando la final al equipo de Bahréin, entrenado por el exazulgrana Fernando Barbeito, el jugador ha comentado que ganarlo "era una cosa muy importante para el país". "Quiere decir que seguimos manteniendo nuestro nivel y porque afrontamos los juegos con buenas sensaciones", dijo.

El guardameta azulgrana ha apuntado que físicamente se encuentra muy bien tanto en el Barcelona como en la selección de Catar. "El seguir jugando a este alto nivel hace que no me note cansado y quiero seguir cubriendo objetivo", ha afirmado.

"Voy a estar en mis primeros Juegos Olímpicos con 39 años, casi en el final de mi carrera, porque creo que me quedan dos o tres años para seguir al máximo nivel y por esto no tengo tiempo para pensar en el cansancio", ha añadido el meta.

Daniel Saric ha reconocido que estar en la selección de Catar es, a nivel deportivo, lo mejor que le ha pasado en la vida: "Hace dos años no podía imaginarme todo esto y cuando fui allí pensé ¿dónde me he metido?, pero ahora sólo puedo dar las gracias por haber contado conmigo".

Ha opinado que los resultados son los que marcan la carrera de un deportista y para el balonmano de Catar, la clave fue fichar al técnico español Valero Rivera. "Llegó con un gran proyecto de futuro que ha llevado a los grandes equipos a respetarnos", ha finalizado Saric.