BAYERN MUNICH

La filtración del 'caso Vidal', arma contra Pep

Nuevo conflicto en el vestuario del Bayern. Los jugadores querían que Pep sancionara a Vidal por su indisciplina y el técnico les dijo que eran ellos los que debían regular el vestuario

El 'caso Vidal' se vuelve contra Guardiola

El 'caso Vidal' se vuelve contra Guardiola / AFP

JUANMA ROMERO

En Múnich se sigue hablando de todo menos de fútbol. Después de que Kicker reavivase los fantasmas del ‘topo’ y TZ responsabilizase directamente a Guardiola por la lesión de Boateng, ahora es Sport BILD el que destapa un escándalo interno con epicentro en el stage invernal de Catar.

Según el diario alemán, Arturo Vidal se ausentó varias veces de la sede del equipo en Doha y en su vuelta regresó bajo claros síntomas de embriaguezEl asunto habría sido el detonante para la charla de Pep Guardiola con sus futbolistas, que relató Kicker, en la que se quejó de ciertas conductas y del sobrepeso de algunos de sus jugadores.

Más tarde BILD apuntó directamente a Vidal como principal destinatario de la queja del técnico catalán, al igual que Ribery. Ahora el rotativo alemán señala además que Guardiola manifestó a los suyos que no iba a disciplinar al chilenoque correspondía a los propios jugadores regular internamente el vestuario. Algo que, según BILD, algunos integrantes ven como un problema ya que el liderazgo del equipo es cosa del entrenador o el director deportivo, Matthias Sammer.

La polémica está servida aunque no sería algo nuevo para Vidal. Ya BILD aseguró hace unos días que el chileno estaba teniendo una activa vida nocturna en Múnich y que incluso, según descubre ahora el diario, llegó a marcharse varias veces de casa durante la primera vuelta y vivió durante semanas en un hotel, antes de regresar con su familia.

Eso se sumaría <strong>al accidente con su Ferrari durante la Copa América</strong> que le obligó a estar <strong>un día bajo arresto tras dar positivo en el control de alcoholemia</strong>, la suspensión con La Roja en 2011 después de una escapada nocturna con otros compañeros o la multa récord a la que tuvo que hacer frente en la Juventus (100.000 euros) debido a una pelea en un club nocturno en Turín.

Vidal, que según BILD y sí una apuesta de club, es el jugador del Bayern que más partidos lleva esta temporada (26 de los 27 disputados en la primera vuelta) aunque en los dos primeros del año no ha contado con minutos.

Dice BILD también que en alguna ocasión Vidal dejó su nómina dentro del vestuario a la vista de todos y eso no sentaba bien entre algunos de sus compañeros. El chileno gana 8 kilos al año. A partir de ese momento, Kathleen Krüger, la jefa de equipo, dejó de llevar las nóminas al entreno y pasó a entregarlas en privad