BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Barça pasa al ataque por el 'caso Slaughter"

El FC Barcelona Lassa se considera "parte perjudicada" en el lío de pasaportes que afecta a Marcus Slaughter y al Real Madrid por las irregularidades en su pasaporte cuando el pivot militaba en el conjunto blanco

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu / sport

Sergio Vera

La respuesta del FC Barcelona al <strong>lío de pasaportes exprés que ha salpicado al Real Madrid </strong>no se ha hecho esperar. El conjunto azulgrana ha emitido un comunicado en el que señala que "comparecerá como parte perjudicada en el caso de los pasaportes falsos en el baloncesto español".

La presunta irregular inscripción del exjugador del Real Madrid Marcus Slaughter ha hecho que el FC Barcelona denuncie un hecho que, en caso de confirmarse, podría tener consecuencias deportivas puesto que el Real Madrid habría incurrido en una alineación indebida del jugador.

El conjunto blanco conquistó con Slaughter en sus filas la Liga Endesa y Copa del Rey por lo que el Barça se consideraría afectado de forma directa.

Este es el comunicado que ha hecho público el conjunto azulgrana:

"A raíz de las<strong> informaciones aparecidas hoy al diario ‘La Vanguardia’</strong>

Con los antecedentes publicados hoy, desde la Dirección de Deportes Profesionales del Club se ha dado orden a los servicios jurídicos de la Entidad porque inmediatamente se solicite la admisión de la comparecencia del FC Barcelona ante el Juzgado de Instrucción que está conociendo de la causa, en calidad de parte perjudicada por los hechos investigados.

El FC Barcelona considera que, si se confirman estos hechos, implicará una serie de consecuencias deportivas de mucha gravedad. Todo esto con independencia de las lógicas actuaciones que tendrán que emprender tanto la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), como otros clubes perjudicados por las actuaciones investigadas"