Mallorca - Leganés, en directo

  • LaLiga 2019-2020, 30ª Jornada
  • 19/06/2020
Mallorca

Mallorca

1 - 1

Leganés

Leganés

Última actualización a las 21:24

Tarjeta amarilla Roberto José Rosales Altuve

¡¡¡¡ EL MALLORCA SE HA QUEDADO OK !!!!! Quiere el Leganés darle la vuelta a la contienda cuando estaba muerto. Bryan Gil y Avilés al frente (dos chavales) Ahora el que está grogui y el que está pidiendo la hora es el conjunto local. Óscar Rodríguez y Lionel Messi son los únicos jugadores de las cinco grandes ligas europeas que han marcado cuatro goles de falta directa. Cinco minutos de descuento. 

Gol Óscar Rodríguez Arnaiz

Substitución Takefusa Kubo Josep Señé Escudero

Substitución Chidozie Collins Awaziem Javier Avilés Cortés

OCTAVA DEL PARTIDO.... La tercera para el Mallorca. Awaziem quería profundizar sobre la línea de cal y ha sido agarrado, quizás en sus partes nobles, por LAGO JUNIOR. El grito del africano se ha escuchado en Butarque. Esta acción saldrá en televisión.

Tarjeta amarilla Óscar Rodríguez Arnaiz

¡¡¡¡ QUÉ PARADA !!!! ¡¡¡¡ QUÉ PARADA !!!! ¡¡¡¡ QUÉ PARADA !!!! ¡¡¡¡ QUÉ PARADA !!!! ¡¡¡¡ QUÉ PARADA !!!! ¡¡¡¡ QUÉ PARADA DE MANOLO REINA !!!! ¡¡¡¡ GUERRERO PERDONA EL EMPATE A BOCAJARRO TRAS UN JUGADÓN POR BANDA IZQUIERDA DE ASSALÉ !!!! El encuentro es un ida y vuelta constante. Remate rechazado de Bryan Gil, después de Roque Mesa, contra de Pozo que no acierta en el centro y, sin respiro, Assalé se ha marchado de Sedlar para dejar el balón muerto a su delantero que no ha podido superar al de Villanueva del Trabuco.

¡¡¡¡ LAGO JUNIOOOOOOOR FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAA !!!! A trompicones se ha llevado el esférico por la parte izquierda del ataque el marfileño. De fuera hacia adentro, ha logrado capturar el balón botando y buscando el palo largo casi encontrándolo ante la estirada del "Pichu" Cuéllar.

JUEGO INTERRUMPIDO EN PALMA DE MALLORCA. Choque brutal en la línea divisoria de los dos campos entre Babá y un Roque Mesa, que ha sido el peor parado y que ha tenido que recibir asistencia médida. Javier Aguirre rezando porque el canario es su principal baza en la creación.

Substitución Ante Budimir Abdón Prats Bastidas

Tarjeta amarilla Roque Mesa Quevedo

PARTIDO DE IDA Y VUELTA EN MALLORCA. Tanto es así que Mateu Lahoz le ha perdonado la amarilla a Roque Mesa que ha querido trabar a Take Kubo en falta subsanando un error suyo. Esa jugada acabó muriendo con el Cucho Hernández caracoleando en área contraria, obteniendo respuesta en un remate de Bryan Gil, tras una jugada de fuera hacia adentro y donde el andaluz reclamaba mano.

¡¡¡¡ KEVIN RODRIGUES A PUNTO DE SORPRENDER A MANOLO REINA !!!! Se empieza a ver los frutos de los movimientos tácticos de Roque Mesa, viendo la incorporación fulgurante de Kevin Rodrigues que la ha pegado desde su costado despejando el portero andaluz con apuros a corner. 

Substitución Ibrahim Amadou Miguel Ángel Guerrero Martín

Vicente Moreno se tapa con Xisco Campos intercalándose entre Sedlar y Valjent. Fran Gámez y Pozo a los carriles. En la sala de máquinas Baba ahora tiene la ayuda directa de Salva Sevilla. Más libertad para Take Kubo y el Cucho Hernández con Ante Budimir como referencia.

QUINTA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La segunda para el Mallorca. A Mateu Lahoz se le acumula el trabajo y tiene que atajar que se endurezca el juego a base de tarjetas. ANTE BUDIMIR saltó con todos, codos incluídos, y se llevó por delante a Unai Bustinza. La idea era montar una contra.

Substitución Aitor Ruibal García Roque Mesa Quevedo

Substitución Daniel José Rodríguez Vázquez Francisco Javier Campos Coll

Tarjeta amarilla Daniel José Rodríguez Vázquez

Tarjeta amarilla Kévin Manuel Rodrigues

¡¡¡¡ SE REANUDA EL ENCUENTRO EN PALMA DE MALLORCA !!!! Ha puesto el balón en juego el Mallorca, pero ha robado rápido el Leganés que tiene prisa por empatar el encuentro. No hay cambios en ninguno de los dos onces iniciales. 

¡¡¡¡ DESCANSO EN EL VISIT MALLORCA ESTADI !!!! Mallorca - Leganés (1-0). Un gol de pillo de falta de Salva Sevilla en los albores del encuentro manda en este partido de alto riesgo, en el que el control de juego ha sido del equipo pepineros. Los de Javier Aguirre fueron muy planos pero bien pudieron empatar en acciones de Amadou, Aitor Ruibal y Guido Carrillo, con un Kevin Rodrigues que está siendo su mayor estilete.

A diferencia de lo que ha sido el primer tiempo, los primeros 45 minutos están terminando con el Mallorca en el área del Leganés. Un par de acercamientos para ser más concreto. Un remate rechazado protagonizado por el Cucho Hernández; y un disparo a las nubes en llegada y, tras peinar Ante Budimir en el primer palo, por parte del autor del gol, Salva Sevilla, que reclamaba corner. DOS MINUTOS DE PROLONGACIÓN. 

¡¡¡¡ FRAN GÁAAAAAAAMEEEEEEEEEEEZZZZ.....PARADÓN DE CUÉLLAR A CORNER !!!!! Por fin el Mallorca ha decidido asomarse en la portería contraria. Ha tenido que ser en un lanzamiento lejanísimo del hoy lateral izquierdo, un zurriagazo muy duro con márchamo de gol y que ha tenido que ser necesaria la estirada del cancerbero madrileño para forzar el primer saque de esquina isleño del partido. 

Parece que el Mallorca no sufre porque el Leganés mueve el balón a una velocidad muy lenta y apenas encara. Pero el Leganés, sin hacer nada del otro mundo, ya ha gozado de tres acercamientos que bien podía haber valido el empate. 

¡¡¡¡ GUIDO CARRILLOOOOOOOOOOOOO FUEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAA !!!! Cambio de juego extraordinario de Awaziem sobre Kevin Rodrígues (otra vez Kevin Rodrigues), que de nuevo ha dejado en corto. Esta vez hacia la posición de Óscar Rodríguez que ha conseguido internarse en el área, pero ha salido trastabillado entre Pozo y Valjent, el balón rechazado y, según venía, el argentino de zurda ha enviado fuerte ligeramente por encima del larguero.

Tarjeta amarilla Ibrahim Amadou

¡¡¡ AITOR RUIBAAAAAAAAAAAAAAAAAL...... DETUVO MANOLO REINA !!! De carrilero a carrilero no hay otra manera. Kevin Rodrigues, el mejor de los madrileño, ha colocado un balón precioso en parábola al interior del área que no han sido capaces de rematar ni Assalé ni Guido Carrillo, pero sí lo ha hecho el extremo derecho que ha rematado en posición franca y duro, pero centrado, fácil para el guardameta de Villanueva del Trabuco.

COOLING BREAK. Es curioso que el Leganés se marchó perdiendo al descanso después de recibir una sola acción en su propia área; pero es que el cuadro pepinero es el único equipo de esta liga que iba por detrás en el marcador en el primer tiempo sin haber recibido un toque de balón en su propia área. Fue en febrero ante el Celta en Balaídos. 

Esta ocasión ha animado a un Leganés que, casi sin quererlo, está arrinconando a un Mallorca que está cumpliendo a rajatabla la pizarra pero que, quitando el gol, no sabe lo que es pisar el campo contrario. De hecho, vamos a llegar a la media hora, y los de Vicente Moreno van ganando sin pisar el área contraria.

¡¡¡ AL PALO AMADOU !!! ¡¡¡ AL PALO AMADOU !!! ¡¡¡ AL PALO AMADOU !!! Buena llegada por banda izquierda de Kevin Rodrigues que ha cedido en corto, en la frontal, al mediocentro cedido por el Sevilla que de zurda, y tras tocar en su ex compañero Pozo, ha rematado en la parte posterior del poste derecho de Manolo Reina. Un oasis en el desierto.

ECUADOR DEL PRIMER TIEMPO. Omeruo y Awaziem siguen surtiendo balones en largo hacia ninguna parte. Ni Amadou ni Rubén Pérez asumen la responsabilidad de crear y Óscar Rodríguez se encuentra muy lejos posicionalmente de sacarla jugada. Por lo que los envíos de los defensas del Leganés buscando la velocidad de los carrileros, Carrillo o Assalé se traducen en una misión imposible. 

MINUTO DE APLAUSOS. Roque Mesa, Recio y Bryan Gil ya están calentando en la banda. Más que nada por mucho balón que tenga, por mucho empuje inicial, el Leganés es completamente romo. No hay ideas y eso es ideal para un rival que tiene las ideas muy claras. 

El Mallorca está muy bien situado sobre el césped con Baba de pivote y con una línea de cuatro por delante con Salva Sevilla a la altura de Dani Rodriguez y protegiendo en la basculación a los laterales que, defensivamente hablando, son los que pueden acusar un mayor número de problemas.

Hemos superado el ecuador de la primera mitad de un partido gobernado por el Leganés pero ganado por el Mallorca que está atento a enganchar cualquier contragolpe, pero que solo está viviendo de ese único acercamiento que fue la falta ejecutada a gol por Salva Sevilla, que ha igualado con su tanto su mejor temporada prolífica desde que está en Primera División.

El Leganés ha intentado reaccionar de inmediato mediante una aproximación de Assalé que, entre que estaba en fuera de juego y entre que se ha podido marchar por la línea de fondo, Mateu Lahoz ha acabado invalidando la acción. Más voluntarioso el conjunto madrileño, más pragmático el balear. ¡¡¡ Vaya animación hay en un Visit Mallorca Estadi vacío !!!

Gol Salvador Sevilla López

El control del partido es absolutamente pepinero. Lo intenta a través del juego directo, buscando a Óscar Rodríguez que se está ofreciendo para canalizar, pero en estos compases las líneas baleares están muy juntas. Un Mallorca que tiene a Kubo por la derecha, el Cucho por la izquierda y Dani Rodríguez de enlace. 

¡¡¡¡ COMO HA EMPEZADO EL LEGANÉS !!!! Con dos extremos disfrazados de carrileros, los blanquiazules quieren sorprender por las bandas teniendo la iniciativa. Es el caso de la buena cabalgada por el carril derecho de Aitor Ruibal cuyo centro raso al área no ha encontrado rematador encontrando a Kevin Rodrigues forzado por el otro costado. 

Tarjeta amarilla Guido Marcelo Carrillo

¡¡¡¡ COMIENZA LA 30ª JORNADA DE LIGA EN PRIMERA DIVISIÓN !!!! Ha puesto el balón en juego el Leganés a través de Guido Carrillo. Han cambiado de campo en el sorteo previo. No ha habido minuto de silencio.

Hola muy buenas tardes a todos los amantes del fútbol y sean bienvenidos a uno de los dos partidos inaugurales de la Jornada 30 en Primera División, la tercera de LaLiga tras la reanudación. El fútbol ha arrancado, y ni para ni da respiro. De hecho, hoy se busca oxígeno en Son Moix en el partido que librarán entre sí Mallorca y Leganés.

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Mallorca - Leganés correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 2019/20

Cargar más