Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen: goles, resumen y resultado del partido de la Bundesliga, en directo

  • Bundesliga 2023/2024, 30a Jornada
  • 21/04/2024. SIGNAL IDUNA PARK
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

1-1

Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen

Última actualización a las 19:34

Esto ha sido todo por hoy. Gracias por confiar en SPORT para seguir el minuto a minuto de este emocionante partido. ¡Hasta la próxima!

¡Nadie puede vencer al Bayer Leverkusen! Cuando parecía imposible sacar algo positivo, Stanisic emergió en área contraria para mantener vivo el sueño del invicto. Más allá del del récord, los puntos de esta tarde no afectaban en absoluto a los intereses de ambos conjuntos.

¡No hay tiempo para más! El Bayer Leverkusen rescata un empate del Signal Iduna Park sobre la bocina. Mosqueo tremendo de Mats Hummels, que ha cuajado un partido colosal.

¿¡Pero qué locura es esta!? ¡Goooooooooooool del Leverkusen sobre la bocina! El testarazo de Stanisic mantiene el invicto para los de Xabi Alonso cuando ya parecía imposible.

¡El Leverkusen acaricia el empate! La falta de Grimaldo iba entre los tres palos, pero Kobel vuelta para evitar el tanto.

Duranville golpea el balón con el brazo y el árbitro señala falta. Se la pide Grimaldo, como no.

Acción de funambulista de Duranville, que desfila por la línea de fondo a pesar de la oposición. Intentó ceder para Marco Reus, pero su envío se perdió por el camino.

Ya conocemos el tiempo añadido. El cartel refleja 8 minutos.

Daniel Siebert rectifica tras acudir al VAR. El colegiado anula la roja a Boniface, pero amonesta a Xhaka con amarilla.

¡Boniface se va a la calle! La participación del nigeriano ha sido un visto y no visto. Frimpong y Schlotterbeck, punto inicial de la tangana, reciben sendas cartulinas amarillas.

¡Saltan chispas en el Signal Iduna Park! Frimpong pierde la paciencia tras una entrada de Schlotterbeck y se desata una tangana. Veremos en que queda todo esto.

El partido ahora mismo está exactamente donde el Dortmund quiere. Los locales están aposentados en campo contrario, pero mueven el esférico sin prisa alguna.

Xabi Alonso no quiere perder el invicto e introduce un doble cambio muy ofensivo. Boniface y Schick toman el relevo de Hofmann e Hincapié.

Cambios en las filas del Dortmund. Brant y Bynoe-Gittens dejan su lugar en el césped a Özcan y Duranville.

¡Golaaaaaaaaazo del Dortmund! El ariete alemán define ante Hradecky con una volea perfecta para asestar el primer golpe del partido.

¡Otro corte providencial de Hummels! El central del Dortmund evita que Wirtz reciba en posición manifiesta.

Frimpong empieza a mostrar gestos de desesperación. El neerlandés enloquece tras el último cuerpeo con Schlotterbeck.

Falta de Wolf sobre Wirtz cerca del lateral del área. El talento alemán se duele tras el impacto.

No ha tardado en hacerse notar Florian Wirtz. El germano buscó a Frimpong con un pase filtrado, pero el envío no encontró destinatario.

También mueve ficha el Bayer Leverkusen. Wirtz toma el relevo de Tella, que parece haberse hecho daño en la última acción.

Doble cambio en las filas del Dortmund. Sancho y Can dejan su lugar en el césped a Reus y Nmecha

¡Ver para creer! Tella se desliza a ras de suelo para empujar el balón a la red, pero imprime poca potencia a su golpeo y Kobel evita el gol sobre la línea.

Falta de Can sobre Hofmann. El capitán del Dortmund no se esconde a pesar de estar amonestado.

El partido parece algo atascado, por lo que tanto Terzic como Xabi Alonso preparan cambios.

Diablura de Frimpong para deshacerse de Schlotterbeck, pero el central corrige rápidamente y le termina robando la cartera.

El Dortmund contraataca en tromba, pero el buen repliegue del Leverkusen evita que el peligro vaya a más.

Hincapié comete falta para frenar la proyección de Bynoe-Gittens.

¡Lo intenta Grimaldo con un lanzamiento de falta lateral! Kobel interviene para mandar el balón a córner.

Muy buenos minutos del Dortmund. Caracolea Bynoe-Gittens en la frontal, pero la zaga del Bayer Leverkusen le adivina las intenciones.

Entran las asistencias médicas para atender a Füllkrug, que cojea visiblemente. Moukoko intensifica los ejercicios de calentamiento por si su compañero no puede continuar.

¡Qué pena! Füllkrug resbala en el momento menos oportuno y no puede poner la puntilla al caramelo servido por Sancho.

Parece que el Dortmund ha salido mejor tras el descanso. El cuadro local empieza a aposentarse en campo contrario.

Mala toma de decisiones de Frimpong tras un contragolpe. Ocasión clarísima que se va al limbo...

Edin Terzic mueve ficha tras el descanso. Wolf toma el relevo de Maatsen, lo que desplazará a Ryerson a la banda izquierda.

En juego la segunda parte. Primera posesión para el Borussia Dortmund.

No hay tiempo para más. Jugadores a vestuarios con resultado gafas en el luminoso.

Can y Füllkrug, amonestados en dos acciones prácticamente consecutivas. El primero llegó tarde y el segundo sacó el brazo a pasear en un balón dividido.

¡Imperial Hummels! Con dos intercepciones casi consecutivas, el mariscal de la zaga 'borusser' evita que el Leverkusen disponga de una ocasión manifiesta antes del descanso.

Ya conocemos el tiempo añadido. A la primera parte le quedan 2 minutos.

Otra acción polémica en el área del Dortmund. Frimpong va al suelo tras un cuerpeo con Schlotterbeck, pero la acción no parece suficiente para señalar penalti.

¡Sabitzer se apunta la ocasión más clara en lo que llevamos de partido! Hradrecky responde con una parada monumental.

Kobel asume demasiado riesgo, pero la moneda le sale cara. El meta suizo consigue sortear la presión antes de alejar el peligro con un pelotazo.

Grimaldo lo intenta con un lanzamiento de falta directo. El balón subió y bajó, pero de nuevo no encontró portería.

Amarilla para Maatsen tras derribar a Hofmann por detrás. No es roja porque Hummels estaba cerca...

¡Lo intenta Grimaldo desde lejos! El disparo del internacional español no encuentra portería por muy poco.

Durísima entrada de Stanisic sobre Bynoe-Gittens. El árbitro ni siquiera señala falta.

Can se libra por los pelos. Parece que el pisotón tiene lugar fuera del área, por lo que el VAR no puede intervenir para señalar la falta.

¡Ojo! Frimpong ha recibido un pisotón por parte de Can en la línea que delimita el área. La acción está siendo revisada por posible penalti.

Tella recibe la primera cartulina amarilla del encuentro.

Can se pasa de frenada y se lleva por delante a Aldrich. La entrada es dura, pero no tendrá mayor sanción que una falta en contra.

¡Tella está haciendo diabluras por el flanco izquierdo! Tuvo que volver a aparecer Can para apagar el incendio.

El Dortmund introduce una marcha más y comienza a dificultar la salida de balón del Leverkusen.

Grimaldo reclama mano de Ryerson, pero la acción no parece punible.

Emre Can cede de cabeza para Kobel y el peligro se termina. El Leverkusen no termina de concretar sus acciones de peligro.

El Dortmund se asoma por primera vez, aunque el disparo de Ryerson no puede ser considerado como ocasión. El noruego resbaló y el balón se perdió en el horizonte.

Frimpong está causando estragos por el flanco derecho y Can le pega un toque a sus compañeros. El Dortmund necesita reaccionar.

Tella intentó pinchar el balón como un malabarista. Se le termina escapando el control al nigeriano.

Los tramos de posesión del Dortmund se acaban rápido. El Leverkusen domina con solvencia, moviendo el balón de lado a lado en busca de espacios.

El Dortmund intenta dormir el partido cada vez que se hace con la posesión. Necesitará un punto más de malicia si quiere hacer mella en el bloque del conjunto de la aspirina.

¡Otra de Frimpong, que se está prodigando en ataque! El testarazo del neerlandés se marcha por encima del travesaño.

Providencial Schlotterbeck en labores defensivas. La anticipación del central alemán evita que el peligro vaya a más.

El dominio del encuentro en estos primeros compases corresponde claramente al Bayer Leverkusen. El Dortmund se limita a verlas venir.

¡Anda que se lo ha pensado! Frimpong protagoniza la primera ocasión del partido a los 20 segundos. Su disparo cruzado se pierde por muy poco.

¡Ya rueda el balón en el Signal Iduna Park! La primera posesión es para el Bayer Leverkusen.

Imagen habitual, pero no por ello menos meritoria. Ambientazo en el Signal Iduna Park para dar apoyo a los suyos.

Las declaraciones de Xabi Alonso ejemplifican la clave del éxito del Bayer Leverkusen en la presente temporada: "No tenemos que ganar hoy, pero queremos ganar".

Últimos ejercicios antes de que den comienzo las hostilidades en el Signal Iduna Park. Menos de 15 minutos para que suene el pitido inicial.

Xabi Alonso ha apostado por formar con algunos de sus grandes pilares, como Grimaldo, Frimpong y Xhaka. Sin embargo, deja en el banquillo a sus dos futbolistas más diferenciales: Wirtz y Boniface. El Dortmund, en cambio, sale con mayoría de habituales.

Los jugadores del Bayer Leverkusen han recibido un 'cálido' recibimiento por parte de la parroquia del Signal Iduna Park al saltar sobre el césped. Menos de media hora para que arranque el partido.

El Leverkusen cuenta con la motivación de emular al Arsenal de los invencibles y terminar la temporada sin conocer la derrota. Esto puede empujarles a dar un 'plus' ante el Dortmund, contra quien firmaron las tablas en la primera vuelta (1-1) en uno de los únicos cuatro empates que registra el cuadro dirigido por Xabi Alonso en el campeonato doméstico.

Con la Bundesliga más que decidida, el interes de ambos equipos se focaliza en Europa. Tanto Dortmund como Leverkusen tienen unas semifinales a la vuelta de la esquina, de Champions en el caso de los primeros y de Europa League en el caso de los segundos. PSG y Roma, respectivamente, son sus rivales.

Más allá de lo atractivo de un duelo entre dos de los equipos punteros de la Bundesliga, esta tarde apenas hay nada en juego. El Bayer Leverkusen ya tiene el título de Bundesliga en su poder pase lo que pase, mientras que el Borussia Dortmund, a a pesar de ser quinto, clasificará para Champions gracias a la nueva normativa.

Xabi Alonso, por su parte, apuesta por la siguiente alineación para visitar el Signal Iduna Park:

Este es el once elegido por Edin Terzic para recibir la visita del campeón de la Bundesliga:

¡Muy buenas tardes! Todo preparado para dar comienzo a la narración del partido entre Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, correspondiente a la jornada 30 de la Bundesliga.

Cargar más