Entra en la SPORTienda

SportSport.es





      english English Version (translation by Google)       català Versió en Català (traducció via Google)

01:23 h -

3/6/2008

EL JUGADOR APENAS TIENE 18 AÑOS

El Barça ficha al venezolano Franco Fasciana

El Barça fichará al joven centrocampista venezolano Franco Fasciana, procedente de la Unión Atlética Maracaibo, para reforzar la plantilla del filial azulgrana la próxima temporada

Miquel Soria

Aunque el Barça B aún no sabe si la próxima temporada jugará en Segunda B o en Tercera, Luis Enrique, que será el próximo técnico del filial, ya sabe que tendrá a sus órdenes a Franco Fasciana, un joven volante venezolano que acaba de fichar por el conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada.

Con apenas 18 años recién cumplidos (nació el 9 de mayo de 1990), Fasciana ha debutado esta temporada en el primer equipo de la Unión Atlética Maracaibo, de la Primera división venezolana y ha destacado en las categorías inferiores de la selección 'vinotinto'.

De hecho, fue en el pasado Sudamericano Sub-17 cuando ojeadores del Barça se fijaron en el espigado centrocampista venezolano, que destacó bajo las órdenes de Amletto Bonaccorso y se quedó a las puertas del Mundial de la categoría.

Las negociaciones se iniciaron entonces y a partir del próximo 12 de julio Fasciana se incorporará a la disciplina azulgrana, aprovechando que su vínculo con el Maracaibo finalizó el 31 de mayo. “Varios equipos en España lo querían, pero pensamos que el Barça era un buen lugar para que crezca”, explicó Juan Mata, representante del jugador.

Franco Fasciana es nieto del ex internacional venezolano que llevaba su mismo nombre. Se trata de un centrocampista que puede actuar tanto de mediapunta como de volante defensivo, posición que ha desempeñado en el equipo de Maracaibo.

Fasciana: "Se cumple un sueño"

La noticia ha cogido por sorpresa al propio jugador, que se encuentra ilusionado ante la gran oportunidad de ir al Barça. “Se cumplió un sueño. Creo que es mi gran oportunidad y aunque será difícil llegar al primer equipo, voy a trabajar para conseguirlo", explicó el centrocampista a la emisora 'Radio Deporte'.

“No me lo esperaba. Sabía que me seguían, pero no pensé que se fuera a concretar tan rápido”, admitió el joven jugador desbordando emoción.

Antes de viajar rumbo a Barcelona, Fasciana habló con varios compatriotas que han militado en equipos españoles, como Miky Mea Vitali (ex jugador del Lleida), que le explicaron su experiencia. “Hablé con Miky y me explicó su experiencia y el hecho de enfrentarse a otro idioma. Sé que es jodido (sic), pero voy a trabajar mucho”, apuntó.

En el filial azulgrana coincidirá con el venezolano Jeffren Suárez, que a pesar de su origen 'vinotinto' ha sido internacional en categorías inferiores con España.

No te pierdas las gangas de nuestra SPORTienda

Fotogalería: La Festa del Cargol, en imágenes

LA PREGUNTA

¿A quién favorecen más los árbitros?

Ver más Vota y gana un Mercedes Benz


Últimos resultados
+ Ver más
Barcelona 1 - Villarreal 1 16º jor.
Tenerife 0 - Barcelona 5 17º jor.
Barcelona 4 - Sevilla 0 18º jor.
Valladolid 0 - Barcelona 3 19º jor.
Sporting de Gijón 0 - Barcelona 1 20º jor.
Barcelona 2 - Getafe 1 21º jor.
Próximos partidos
+ Ver más
Liga
At. Madrid-Barcelona
22º jor.
22º jor.
Liga
Barcelona-Racing
23º jor.
23º jor.
Liga
Barcelona-Málaga
24º jor.
24º jor.
Liga
Almería-Barcelona
25º jor.
25º jor.
Liga
Barcelona-Valencia
26º jor.
26º jor.
Clasificación
+ Ver más
1 BARCELONA 55 pts
2 Real Madrid 50 pts
3 Valencia 42 pts
4 Mallorca 37 pts
5 Sevilla 36 pts
Portada
8/2/2010 20:07 - Barça
Cesc ya busca casa en Barcelona
8/2/2010 22:19 - Barça
¿Villarato? ¡No, gracias!
8/2/2010 20:02 - Barça
Valdés: "¿El récord de imbatibilidad? Yo lo que quiero es ganar la Liga..."
8/2/2010 23:14 - Elecciones Barça 2010
Alfons Godall: “Veo un Barça de mil millones”
8/2/2010 20:17 - Fútbol
Higuaín se planta
Especial Liga BBVA
Especial Liga BBVA. Todo sobre la mejor Liga del mundo
Leer más
El 11 Ideal
Ayuda a Guardiola a crear el once ideal del Barça, jornada a jornada
Leer más
SPORToons
Las mejores animaciones deportivas en clave de humor
Leer más
Objetivo SPORT
OBJETIVO SPORT: Las mejores fotos y videos de los lectores
Leer más
Balón Rosa
Luciana Salazar, nuestra 'Balón Rosa de Oro 2009'
Leer más
Tu Marcador
Pronostica los resultados de los partidos de Liga y gana premios estupendos
Leer más
Liga ASOBAL
Vea los resúmenes de todos los partidos de la Liga ASOBAL
Leer más
Euroliga
Toda la información e imágenes de la máxima competición europea de basket
Leer más
ZEturf
Apueste y gane dinero en Zeturf. El primer sitio web de carreras hípicas en Europa.
Leer más

Cabeceras de prensa del Grupo Zeta

Otras publicaciones del Grupo Zeta

Premio Antonio Asensio de Periodismo

Enlaces recomendados

SPORT también en tu:

http://www.ntteuropeonline.es/Corporacion Publicitaria de Medios